De Filósofos y Locos

485

Cuatro años haciendo radio propositiva
Por: Papanín
Santo Domingo. -Cada vez más comprometido y enamorado de su proyecto está el equipo del programa De Filósofos y Locos. El programa se transmite cada sábado a las 11 am y tiene presencia en la programación diaria de la 92.5 y 89.7 de CDN Radio.

Filosofo Loco
Filosofo Loco

«Ya son cuatro años de esta hermosa locura. Todo parecía descabellado, empezando por el nombre de la propuesta radial» dicen los periodistas Kenia Carmona y Néstor Estévez, ideólogos del programa, y quienes pese a la experiencia en los medios, se animaron por un proyecto que además de novedoso, resultaba curioso.

De Filósofos y locos, un nombre atípico que en principio causó el temor de sus productores ya que probablemente muchos invitados a la propuesta no querrían sentirse encasillados ni como filósofos ni como locos. Sin embargo, el paso de cuatro años ha demostrado lo contario. Tanto entrevistados como radioparticipantes se han sumado al propósito de hacer realidad esta propuesta radial única en su género.

De filósofos y locos es un programa propositivo que surge con el interés de hacer radio constructiva, para crecer, para ser mejores, para avanzar, destacan sus creadores.

Filosofo_Loco_Nector_2012_3Tanto Carmona como Estévez se muestran convencidos de que compartir el conocimiento es la mejor forma de crecer. Por eso destacan los aportes de los colaboradores, reputados profesionales de sus áreas, que se suman la audiencia inteligente que cada sábado desde las once de la mañana, o en cápsulas dispersas en la programación regular de 92.5, siguen y valoran el contenido que ofrece De Filósofos y Locos.

Kenia Carmona cuenta «el nombre se nos ocurrió un día mientras planeábamos el contendido que queríamos ofrecer y mientras esperábamos la respuesta de Don Osvaldo Santa, Director de Multimedios del Caribe, primera persona en creer en el proyecto». «Entendí que era el nombre más parecido a lo que queríamos recoger en el programa» sigue contando Kenia Carmona, su productora.

Filosofo_Loco_Nector_2012_4«Han sido cuatro años contando con el apoyo de un público fiel que nos reitera su cariño desde las redes sociales hasta los encuentros fortuitos, en persona», cuenta Néstor Estévez.

La celebración del cuarto aniversario de De Filósofos y Locos se realizó en un ambiente íntimo en Chaplin Restaurante, junto a quienes cada sábado aportan sus conocimientos en diversas áreas profesionales.

Mariano Abreu, consultor de Imagen Profesional, Juan Carlos Simó, entrenador personal y experto en nutrición, Pablito Tíneo, nuestro Chef, Betssy Hazoury, cirujana dermatóloga, entre otros invitados especiales como el presidente de AGROESA, Pedro Espinal, patrocinador del programa.

Los comunicadores exhortaron a quienes tienen proyectos comunicacionales en carpeta a ser perseverantes, constantes, y hacer radio constructiva para contrarrestar el irrespeto al público que se evidencia en muchos medios en la actualidad.

Filosofo_Loco_Nector_2012_5

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here