Danny Gómez: incursión en la radio

169
Danny Gómez: incursión en la radio

POR: JUAN PABLO BOURDIERD – Comunicador. Reside en Santiago Rodríguez.

Danny de Jesús Cruz Gómez. – Expresó en “Historia de un personaje”, que sus primeros pasos por la radio fueron en el 1980, todo comenzó a encenderse cuando escuchaba a Radio Santa Cruz de Mao y la radio local, escuchaba a doña Gladys Dillón con el programa que era de Johnny Ventura.

Vídeo: Súper Lima.

Danny Gómez. – Aquí comencé a escuchar a Tico Carrasco, pero el locutor que me marcó fue Rafael González Collante, por la forma cerrada y por su estilo, su visión y buena dicción; Collante se convirtió en una persona que me motivó, me ayudó, cuando nos veíamos me saludaba con mucha cortesía, iba a la emisora cuando yo estaba ahí, me saludaba con mucho aprecio, siempre con mucho cariño, él fue uno de los grandes locutores.

Gómez. – Lógico también escuchar a Juan Saint-Hilaire para mí era el banquete, Salvador Díaz, de igual forma Isidro Ureña con sus “Domingos alegre” los domingo; los disfrutaba al máximo viéndolo; ahí estuvieron mis primero pinino en la radio.

Explica el Comunicador. – Comencé a aprender realmente de esos buenos locutores, escuchábamos en un estéreo que había en casa a Radio Clarín que transmitía desde Santo Domingo, era la única emisora en Frecuencia Modulada “FM” en el país. Ahí escuchaba al “Gordo Gordo” – Rubén Darío Aponte, esa gente me fueron motivando poco a poco.

Precisa Gómez. – En el caso de Radio Zamba en el 1981 me acerco dónde Manuel Tomás (Manolito) y le dije, se me ocurrió una idea, vamos hacer un hit parade y le explico todo el proceso, incluyendo que yo traería los discos desde Santiago y Manuel dijo arranquemos.

Agrega. – Mi más reciente proyecto radial es “BlueRarioDigital”, una plataforma digital, multimedia yo me enamoré de un proyecto que tenía un amigo en Santiago, preparé el proyecto y relanzamos el programa, “Hora 0”, un proyecto innovador, revolucionario, es la tendencia, es lo que va a pasar con la radio.

Danny Gómez. – He tenido el privilegio de vivir todo lo que ha pasado con la radio, pero mi trabajo por Radio Águila – “Tócalo tú mismo” fue todo una escuela, un medio de un hombre tan exigente como Rafael Corporán de los Santos. Ahí trabajamos cuatro sabaneteros.

Anécdota:

Gómez. –Un día una joven acompañada de su madre oriunda de San José de las Matas fueron a cabina, cuando salgo por orden de la secretaria, me busca una señora con un macuto con muchas cosas del campo y una muchachita muy linda y me dice la doña, “vine a traerle este macuto y también cualquier cosa aquí está mi hija…”.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here