CURSA inicia hoy V Festival Internacional de Teatro

598

Por: Departamento Prensa
Santiago. En el marco de la celebración del 474 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la dirección del Centro Universitario Regional de Santiago desarrollará su 5to. Festival de Internacional de Teatro Universitario del 10 al 13 de octubre, 2012.

En esta oportunidad los países invitados son: Estados Unidos y Brasil, además los grupos de teatro de: del CURNO, Centro de Mao UASD, Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Teatro UASD, Santo Domingo, Teatro UAPA, Teatro UTESA, otros grupos invitados: Teatro Popular del Centro de la Cultura, Teatro Karey, Teatro Huella Latina, y Luisa Rebeca Valentín.

Dentro del evento se realizaran dos talleres: uno de Pantomima, impartido por Robinson Aybar, director del teatro CURSA y otro sobre el Teatro del Oprimido, impartido por Vagner Araujo, del teatro Mascara de Brasil, estos talleres van dirigidos a jóvenes actores, docentes y directores de teatro para su fortalecimiento teatral.

Las actividades se realizaran cada día en el Auditorio de la Biblioteca del Centros en horario de 4:00 p.m. 7:00p.m. con estrada libre para todo el público incluyendo los talleres.

Estos serán impartidos el día 12, uno de pantomima con una duración de 1:30, dirigido por Robinson Aybar y el otro a cargo de Vagner Araujo de la compañía de teatro Mascara, de Brasil, este taller está dirigido a educadores que laboran con niños en edades entre 9 y 12 años, y adolecentes entre 13 y 17 años, será impartido en Casa de Arte a partir de la 7:00 p.m.

Entre las muestras a presentar están: Se venda una Burra, teatro UASD, extensión de Mao, Proyecto de Amor, teatro Huella Latina y el Teatro del CURSA estrenará la obra, Alto Riesgo, obra dramática que constituye una mirada crítica a los problemas de prostitución, oportunismo y la doble moral entre otros.

Gracias por difundir nuestros mensajes.

Unidad de comunicación CURSA
Av. Olímpica, La Barranquita
Tel. (809)247-0253, ext. 5235-5238

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here