«Cumplí todo lo que prometí», dice el Presidente Danilo Medina en Neyba

352
El presidente Danilo Medina mientras encabezaba este juueves la inauguración del Hospital Provincial San Bartolomé, en Neiba.

Por: Almomento.net.

NEIBA, Bahoruco, RD. El presidente Danilo Medina declaró aquí que se marcha del Gobierno satisfecho en razón de que como presidente de la República «cumplí todo lo que prometií».

El mandatario habló en un acto en el cual entregó el Hospital Provincial San Bartolomé, que beneficiará directamente a unos 62,054 neiberos.

Desde el nuevo centro de salud, el presidente de la República también dejó en funcionamiento una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la nueva sede de la Policía Nacional de esta ciudad, así como un puesto de chequeo en Vicente Noble, Barahona, que será operado por la denominada Fuerza Tarea Conjunta e Interagencial

El Hospital Provincial San Bartolomé consta de un bloque quirúrgico con dos quirófanos, dos prequirúrgicos, dos postquirúrgicos; maternidad con unidad de pre parto, post parto, dos salas de parto, un quirófano de cesárea, sala de apoyo de anestesia, cinco neonatales y cuatro unidades de cuidados intensivos neonatales.

Asimismo, áreas de consulta con nueve consultorios, consultorio de odontología, TB, hospitalización con un total de 64 camas distribuidas de dos y una cama por habitación con baño, salida de gases médicos y climatizadas, emergencia, sala de espera, triaje, nebulización, cura, traumashock con una camilla, observación con siete camillas, oficina de emergenciólogo, vacuna, VIH y área de imágenes.

Rayos X, sonografía, laboratorio con toma de muestra, entrega de resultado, baños, esterilización, depósito; oficina de encargado, área de administración, morgue, sala de dolientes, cocina, comedor, cafetería, lavandería, descanso médico, caseta de desechos, caseta de gases, planta eléctrica y climatización general, son otras de las facilidades del centro de salud.

Se satisface una vieja demanda

El director del hospital, Ricardo de los Santos, dijo que con esta obra se satisface una vieja necesidad de índole humanitaria y que busca llevar mejores servicios de salud para los moradores de la provincia Bahoruco.

“Este es un gran hospital. Es una maravilla. Pocas clínicas tienen las características de este hospital. Cada espacio está destinado a darle una atención de gala a los pacientes que vengan aquí”, dijo el galeno.  Exhortó a todos los residentes en Bahoruco a preservar la integridad del centro hospitalario.

De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, destacó que el presidente Medina cumplió su promesa de “hacer lo que nunca se había hecho”, en referencia a la transformación del sistema de salud.  “Se trata de un hospital equipado en un 100 por ciento”, destacó.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó que el viejo hospital ya es historia. “Todos tienen en memoria lo que había y hoy lo que tienen gracias al presidente Danilo Medina”, dijo

Un futuro promisorio gracias a Escuela Vocacional

Con relación a la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, expresó su satisfacción por la obra que, a su juicio, representa un futuro promisorio para jóvenes y adultos de Bahoruco. “Es una gran oportunidad”, enfatizó

En el centro, con capacidad para más de 1,500 estudiantes, se impartirán más de 50 carreras técnico profesionales.

Frontera más segura

Respecto al Puesto de Chequeo Vicente Noble, manifestó que con esta obra el mandatario cumplió un compromiso asumido que hizo de redoblar la seguridad en la frontera.

sp-am

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here