spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasCUIDADO CON EL USO DE DICLOFENAC

CUIDADO CON EL USO DE DICLOFENAC

 Por: Dr. Arisnachy Gómez Díaz

Un lector  pregunta: ¿Doctor tengo varios días usando Diclofenac para un dolor de rodillas, y estoy sintiendo un gran dolor en la boca del estómago, que podría ser?

 

Querido amigo el problema podría ser el uso del Diclofenac, que se vende sin receta en nuestro país, que sin un uso prudente puede causarte gastritis (como es tu caso) o peor aun úlcera gástrica. Para ilustrarte mejor déjame explicarte que es el Diclofenac.

 

El  Diclofenac es un fármaco de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINES) con efecto dual contra la inflamación y el dolor, es excelente medicamento para controlar el dolor musculo-esquelético (artritis reumatoide, migrañas, dolores menstruales etc.) viene en diferentes preparaciones, tanto oral, intramuscular  y rectal. Pero el uso discriminado y sin consentimiento de un médico puede tener efectos adversos no deseados.

 

El uso descontrolado y sin supervisión médica puede causar efectos devastadores a nivel gastrointestinal, predisponiendo al paciente de sufrir úlceras gástricas, esto sucede debido a que el Diclofenac le quita la protección mucosa del estómago que lo protege a sí mismo de los ácidos gástricos, al este no tener la protección mucosa, quema la superficie gástrica predisponiendo al paciente de sufrir gastritis, esofagitis y úlceras gástricas.

 

Se recomienda para el uso de este medicamento y cualquier otro, consultar a su médico de cabecera, este le podría indicar un medicamento concomitante al Diclofenac como protector gástrico,  porque su uso podría tener graves consecuencias, pregunte a su médico sobre los riesgos y beneficios del Diclofenac.

 

Gracias por escribirme, otras preguntas escríbame a arisnachy@hotmail.com, que le contestaré en la manera de lo posible.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img