Lizbeth Eve Castillo y Julio Echevarria - medico Peruano (Foto: FE).

Por: http://z101digital.com/

Santo Domingo, RD. -Nuestro equipo de Z Deportes te comenta datos que seguro desconocías de las jugadoras dominicanas de la selección dominicanas de voleibol, las “Reinas del Caribe”.

  1. Lizbeth Eve Castillo

Estuvo a punto de perder su carrera cuando sufrió una fractura en la tibia izquierda durante el partido entre el Deportivo Géminis y la Universidad San Martín, en la Liga Nacional de Voleibol de Perú, en el año 2013. La lesión conmocionó a las jugadoras de ambos equipos y al público.

Al apreciar la terrible lesión, el técnico Kike Briceño especuló en ese momento que Eve no jugaría más, sin embargo, logró recuperarse. Fue operada por Julio Echevarria, médico de la selección peruana de voleibol, quien fue reconocido en el recién concluido torneo de la Copa Panamericana de Voleibol, por su dedicación en la carrera de la dominicana.

  1. Brayelin Martínez: Mide 6’7, la de más altura de la selección

Es prima del jugador de baloncesto Jack Michael Martínez y sobrina del anterior miembro del equipo nacional de baloncesto y Vice Ministro de Deportes, Soterio Ramírez.

  1. Brenda Castillo: Apodada “chin chin” por su poco tamaño.

Por su belleza, fue 2010  Reina del Carnaval de San Cristobal, “Reina Califa 2010”.

Fue seleccionada Mejor Libero del mundo por el Sondeo de medios realizado por el portal especializado, “Mundial de Volley”  con 9.654 votos.

  1. Gina Mambrú: La ex bailarina de ballet.

Salió de la selección dominicana en octubre 2010 durante el Campeonato Mundial 2010 de la FIVB, debido a que sufrió una trombosis. Logró recuperarse y  juega para el equipo Südtirol Neruda Bolzano, en Italia.

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.