¡CUANTA VISIÓN DON JUAN ROSADO!

244

Por: Robert Núñez

Con Freddy y Punto, Chevere Nights y Divertido con Jochy Santos son tres de los principales programas de la televisión, Juan Luis Guerra y 440 son famosos en todo el mundo y Héctor Acosta (El Torito) de los más populares del país. Hay más ejemplos, pero estos tres programas y estos dos artistas que son triunfadores, tienen algo en común: sus directores musicales son de Santiago Rodríguez, productos del trabajo iniciado por un hombre llamado Juan Rosado.

La abnegación de éste ser humano amante de la música, que tuvo la visión de fundar una escuela para cultivar las Bellas Artes, y al tiempo que enseñaba la música, formaba ciudadanos en una población con pocas oportunidades, alejándolos de los vicios y de cualquier otra tentación, proporcionó a esa juventud una herramienta que le sirviera de plataforma para, que enganchándose a cualquiera institución militar como músicos o tocando en cualquier combo, pudieran cursar una carrera universitaria o hicieran de la música una profesión que les sirviera para ayudar su familia y vivir decentemente.

¡Cuanta visión Don Juan Rosado!, que hermosa herencia ha dejado usted a la provincia y al país, cuan provechoso sacrificio, que importante su paso por estas tierras, Santiago Rodríguez es una provincia de músicos, esa es nuestra carta de presentación. Los hombres dejan su impronta con lo que siembran, y la cosecha ha germinado en ciudadanos apacibles y bien formados. Son parte de su obra, por eso nuestra provincia tiene tan buenos músicos y tan bajo índice de criminalidad, el menor del país. Gracias a hombres como usted.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here