Cuando una nación olvida sus héroes…

160

Por: el Arq. Ricardo González Quiñones

El sol aun no había pasado por el cenit, del viernes 18 de noviembre, léase ayer en la mañana. Esperaba ver las banderas tristes, poco agitadas a medio asta, actos en todas las escuelas públicas y privadas del país y sobre todo de Santo Domingo y Nigua. Pero para sorpresa de este humilde escribiente, nadie hizo nada, ningún liceo, ninguna escuela, ninguna oficina pública.

Dejar pasar sin penas ni glorias a los HEROES EJECUTADOS EN LA HACIENDA MARIA, un 18 de noviembre, hace exactamente cincuenta años y no recordarlos. Ellos marcaron el camino de la libertad «quitando del medio» a uno de los ladrones y asesino más grande que ha parido esta patria. Ellos pagaron con sus vidas la valentía, el coraje y el arrojo de matar a tan nefasto personaje.

En un país civilizado, educado, con vergüenza, humano y sensible, ese día se hubiesen hecho actos en todos los planteles escolares de nuestra nación por los cuatro puntos cardinales. Enseñándole a nuestros estudiantes como deben ser los hombres del mañana. Pero no ha sido ni será así.
           HUASCAR TEJEDA
           ROBERTO PASTORIZA
           PEDRO LIVIO CEDEÑO
           MANUEL (TUNTI) CACERES
           MODESTO DIAZ
           SALVADOR ESTRELLA SADHALA

Perdieron ustedes sus vidas por salvar este país de un monstruo, y pensar que hemos sido gobernados por individuos como los que hemos tenido hasta la fecha.

Ay Cervantes, y yo aquí esperando al Quijote, para que me indique el camino que me llevará a la libertad verdadera, montado en la grupa del rucio de Sancho.

Hasta Pronto, Dios Querrá

Ricardo González Quiñones
Sabanetero

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here