Cuando nuestras Voces Sabaneteras, ocupan un lugar privilegiado en la Feria del Libro Santo Domingo 2016

0
648
Escritor Papo Fernández pone en circulacion el libro: Voces Sabaneteras

Por: Ricardo González Quiñones.
Erase un 27 de septiembre, había pasado ya 158 años de habernos convertido en Común, y como si fuese una conmemoración, asistimos a la puesta en circulación del libro Voces Sabaneteras, de nuestro prolífero y bien ponderado escritor Papo Fernández.

El pabellón de Talleres Literarios, estaba repleto de estudiantes de diferentes escuelas de Santo Domingo y San Cristóbal. Ellos, atentos a la ponencia de nuestro escritor, quien hacía un recorrido por los espacios de los poetas de la Cuna de la Restauración de la Independencia.

Y es que Sabaneta tendrá siempre, los exponentes idóneos para resaltar su historia, cultura, sus gentes y sus letrados poetas.

Este martes histórico, fuimos a acompañar a Papo y levantar la voz, pregonando que Sabaneta, la nuestra, está ahí, que existe, que no la dejaremos morir a pesar de las circunstancias.

Gracias hermano Papo, por exponer uno de tus críos, que casi suman siete, en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016. Y que por vez primera está dedicada a nuestra orgullosa República Dominicana y a esa gran mujer de las letras y la poesía Salomé Ureña de Henríquez.

Hasta pronto, Dios querrá

Ricardo González Quiñones
Sabanetero

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA