spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesCristiano Ronaldo perdió una final increíble por penales con Al Nassr: su...

Cristiano Ronaldo perdió una final increíble por penales con Al Nassr: su desconsolado llanto, la pesadilla con Bono y el cruce que asustó a todos

El equipo del portugués cayó 5-4 contra Al Hilal en la definición de la Copa del Rey de Campeones. Solo ha levantado un título desde que está en el club saudí.

Por: https://www.infobae.com/deportes

El Al Nassr de Cristiano Ronaldo perdió la final de la Copa del Rey de Campeones por 5-4 en los penales ante Al Hilal tras igualar 1-1 en los 120 minutos. El subcampeón estuvo a un paso de vencer en Arabia Saudita, pero la fortuna de los tiros desde los doce pasos le dio la espalda. La estrella portuguesa, que solo ha ganado un título desde que está en la institución (Campeonato de Clubes Árabes 2023), rompió en llanto en pleno campo de juego después de la dolorosa derrota.

Más allá del resultado, hay algo seguro: Cristiano va a tener pesadillas con Bono. El máximo emblema de su equipo hizo figura al arquero marroquí con el paso de la primera parte, aunque el primer cara a cara entre ambos pudo terminar de la peor manera a falta de pocos días para el comienzo de la Eurocopa.

A los 16 minutos, el delantero portugués recibió un pase en profundidad por parte de un compañero, que lo hizo correr al vacío ante la salida desesperada del guardameta. El Bicho adelantó la pelota y se le fue demasiado larga, pero intentó alcanzarla extendiendo su pierna derecha de manera peligrosa.

Ronaldo se golpeó violentamente contra Bono y quedó tendido en el césped tomándose la zona afectada. La acción llamó la atención porque extendió la suela de su pie sobre el césped con el riesgo de que se le trabe en plena cancha y provoque una posible lesión en su rodilla o en su tobillo. Para fortuna de Portugal, nada de eso sucedió y, luego de algunos segundos, se reincorporó para seguir con el duelo.

Video: https://cdn.jwplayer.com/previews/s94lquBm

La figura de Bono empezó a marcar la cancha del King Abdullah Sports City a los 34 minutos, cuando le tapó un mano a mano crucial al ex punta del Real Madrid con el resultado ya 1-0 en favor de Al Hilal por el tanto de Aleksandar Mitrović. Pocos instantes después, el ex portero del Sevilla se estiró contra su palo izquierdo para rechazar un disparo de CR7 realizado desde un costado.

Al minuto de la parte final, Cristiano Ronaldo salió decidido a cambiar la ecuación para Al Nassr con una magnífica pirueta anulada. El hombre de 39 años ensayó una chilena dentro del área que salió rechazada por el palo, aunque fue invalidada por un offside milimétrico, que si terminaba en gol debería haber sido revisado por el VAR. A los 48’ del tiempo acumulado, Cristiano se impuso a la marca de Rúben Neves y sacudió un remate cruzado desviado dentro del área en una nueva amenaza contra Bono.

En un frenético comienzo, el árbitro argentino, Darío Herreraexpulsó al arquero del Al Nassr, David Ospina, por tocar la pelota con la mano fuera de su área en un ataque liderado por Malcom y, cuando todo parecía que la final se iba a teñir de azul, Al Hilal pagó muy caro todos los contraataques fallados. A los 86′, Ali Al-Bulaihi vio la roja tras darle un cabezazo a Ayman Yahya; a los 87′, Yahya marcó el empate con un testazo a la salida de un córner; a los 90′, Kalidou Koulibaly dejó al vigente campeón de la liga de Arabia Saudita con nueve jugadores. Todo derivó al suplementario y, posteriormente, a los penales.

En esa instancia, Cristiano Ronaldo exhibió su permanente ambición competitiva para alcanzar lo que hubiera sido su título número 36. Por primera vez, se impuso a Bono al patear exitosamente la segunda ejecución de su equipo, tuvo un desaforado festejo ante el penal atajado por el arquero Waleed Abdullah (reemplazó a Ospina) y se desmoronó anímicamente cuando Bono tapó el intento de Ali Al-Hassan, que hubiera significado la victoria.

A continuación, Nasser Aldawsari convirtió el suyo y Bono volvió a ponerse el traje de superhéroe para contener el intento de Meshari Al Nemer. La sentencia de la derrota cayó sobre la cabeza de Cristiano, que hundió su cabeza en un desconsolado llanto. Esto provocó que sus compañeros se acerquen para levantarlo del suelo y darle contención a segundos del resultado adverso.

Video: https://cdn.jwplayer.com/previews/CX9bAoEG

Vale destacar, Cristiano Ronaldo llegó a este compromiso después de quedarse con el récord de máximo goleador en una temporada de la Saudi Pro League (Al Nassr acabó segundo) con 35 goles, superando los 34 tantos de Abderrazak Hamdallah en 2019. Además, es el primer jugador en la historia en consagrarse máximo goleador en cuatro países distintos (España, Inglaterra, Italia y ahora Arabia Saudita).

En materia goleadora, el máximo artillero histórico en el fútbol tiene 893 gritos en 1225 partidos oficiales, mientras que Lionel Messi acumula 834 celebraciones en 1061 encuentros. Una diferencia de 59 festejos entre cada uno.

Ahora, Cristiano se enfocará en lo que será su sexta Eurocopa después de sus participaciones en 2004, 2008, 2012, 2016 (campeón) y 2021. Portugal comparte el Grupo F con Turquía, Georgia y República Checa.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas