Crisis JME en Santiago se agudiza

215

Por: Marcelo Peralta.
Santiago, R.D. La crisis que afecta a la Junta Municipal Electoral de Santiago, se agudizó la tarde de este jueves cuando delegados del PRD depositan por ante la Junta Central Electoral los argumentos de recusación contra su encargado el comunicador a Haime Thomas, a la vez que solicitan su suspensión de ese organismo preparador de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

La petición de suspensión de Frías Carela, planteada por el Partido Revolucionario Dominicano es hasta que la JCE de Santo Domingo se aboque a conocer su caso.

No obstante, será mañana viernes cuando los delegados políticos del PRD depositarán ante los jueces de la Junta Central Electoral los argumentos que motivaron la recusación contra el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela, por sospecha legitima y ante la participación en actividades políticas de allegados familiares.
Asimismo, el delegado político del PRD, Wilson Alemán, anunció que pedirán a la JCE la suspensión inmediata de las funciones del señor Frías Carela, hasta tanto, conozcan el caso.
Informó Alemán que junto al delegado Salvador Ramos, en la capital, van a entregar las argumentaciones que sobre la recusación del presidente de la junta en Santiago, solicitó el tribunal electoral.
Señaló que la Ley electoral 275-97, establece un plazo de 4 días para el pleno de la Junta Central Electoral, conocer la recusación de Haime Thomas.
Pero advirtió que en caso que la JCE, se declare incompetente para conocer dicha recusación como ocurrió con la destitución de Franklin Rosa, «pediremos que suspendan a Haime Thomas hasta que el Tribunal Superior Electoral entre en vigencia.
«Nosotros no vamos a un proceso dirigido por la actual estructura de la Junta Electoral de Santiago», expuso el delegado político, licenciado Wilson Alemán.
El pasado martes, el presidente de la Junta Electoral de Santiago fue recusado al que acusan de formar parte de un plan orquestado en contra del PRD.
Dijo que esa organización política se acoge al artículo 16 sobre impugnaciones y recusaciones de la Ley 275-97. donde indicó que no permitirá que Haime Thomas maneje el proceso comicial de año próximo por considerar que no ofrece la confianza que se amerita para arbitrar el próximo torneo electoral en esta ciudad.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here