Continúan hechos de violencia en Santiago Rodríguez

1137
Ramón Ignacio Valerio -Sandy

Por: Marcelo Peralta.

Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez, RD. La tarde de este jueves día de Corpus Christi, un hombre hirió de tres balazos a otro en el Municipio Villa los Almácigos

El herido es el ganadero Ramón Ignacio Valerio-Sandy- de 38 años de edad, residente en el sector El Pezo en Villa los Almácigos.

Tiene herida con entrada y salida en el “pecho” y en la mano izquierda que lo mantienen en estado delicado en un centro de salud en Sabaneta.

El informe de la Policía indica que el autor es José de los Santos Fernández -Santico-, también de 38 años de edad, con domicilio en el paraje El Dajao, al Sur del Municipio Villa los Almácigos.

Tras cometer el hecho de sangre, Santico se ocultó en el baúl de una jeepeta evadiendo la búsqueda de las autoridades, dice la Policía.

Según la institución del orden la jeepeta donde se ocultaba De los Santos Fernández es marca Montero Sport, color rojo sin documentos que conducía el primer teniente, Martín Toribio adscrito a la Policía Nacional a quien se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros # TVD87945, con un cargador y 3 cápsulas.

El arma en cuestión, la tiene asignada Martín Toribio en su condición de oficial retirado de la Policía Nacional.

Ramón Ignacio Valerio-Sandy- herido de tres balazos declaró a las autoridades que José de los Santos Fernández-Santico- lo hirió con el arma de fuego asignada al primer teniente retirado Martín Toribio y que después sangrando éste lo sacó del lugar, sin decir las causas de la reyerta, según la nota policial.

Dijo que primero lo llevaron al Hospital Municipal en Villa los Almácigos y desde ahí fue referido a un centro de salud en Sabaneta.

Detalla la institución armada que tanto José de los Santos Fernández-Santico y Marín Toribio oficial retirado de la PN serán sometidos a la Justicia.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here