CÓNSUL DOMINICANO EN HAITÍ DICTA CONFERENCIA

213

Dr Ruben Silie Consul  Dominicano en Hait.jpg Por: César Gómez

Santiago Rodríguez: Con el titulo como hacer negocio con Haití, el Dr. Rubén Silie, cónsul  Dominicano en Haití dictó una charla conferencia este Martes 17 de Noviembre, la cual tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento del Municipio San Ignacio de Sabaneta.

 

El evento fue organizado por la Cámara de Comercio y de producción de Santiago Rodríguez con los fines de adquirir conocimientos sobre la relación comercial entre Rep. Dom. y Haití.

 

El disertante abordó los temas relacionados con las relaciones diplomáticas  u oficiales  bi nacionales, el cambio de la percepción despectiva creada entre los Estados del Caribe, lo que debe prevalecer un trato de igualdad entre las naciones, así como el de la migración, la esclavitud y la agropecuaria, renglones que consideró comunes entre los dos territorios.

 

El Embajador Dominicano en la vecina nación afirmó que son las Cámaras de Comercio y de producción las que tienen que desarrollar la función de llevar al Estado el ordenamiento comercial y proponer a los gobiernos los acuerdos y los tratados para regular el comercio entre los países, ya que son estas los actores que están en el terreno viendo con sus ojos el desarrollo de la actividad comercial puesto que a los gobiernos se la hace más difícil romper esa barrera que al sector privado.

 

El diplomático, es de consideración que el país necesita tener con Haití un acuerdo de facilitación comercial, ya que el mercado esta funcionando entre ambos países.

 

Al acto acudieron representantes empresariales y comerciales, autoridades provinciales, municipales y eclesiásticas, así como, diferentes personalidades.   

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here