¿Conoces las bellezas de tu país?  

620
María Nicaury Ureña

Por: María Nicaury Ureña.

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras, permite disfrutar de un momento de descanso y brinda la oportunidad de conocer nuevas culturas y hermosos paisajes.

Muchos dominicanos ahorran todo el año para irse al extranjero y regalarse así unas merecidas vacaciones, pero cabría preguntarse ¿Conocen su país y los lugares en este que han sido seleccionados como los más bellos del mundo?

República Dominicana es uno de los países preferidos para los turistas por su gran belleza y autenticidad, la cual ofrece un privilegiado clima y una diversidad paisajística que aglutina hermosas playas de agua cristalina, elevadas cordilleras, fértiles valles, selvas tropicales y asombrosos manglares que la han convertido en un destino vacacional idílico.

Según cifras del Banco Central de la República Dominicana en el año 2017 ingresaron al país 5,560,787 visitantes no residentes por los diferentes aeropuertos, es decir 208,286 viajeros más con respecto a igual período de 2016. Esto significa que la cantidad de extranjeros interesados en disfrutar de la belleza, la gente y la cultura dominicana va en aumento.

Entre los destinos favoritos por los turistas se encuentran:

La península de Samaná: situada al extremo noreste del país, reúne en sus aproximadamente 60 kilómetros de largo y 19 de ancho, algunas de las más hermosas playas y destinos de eco turismo de República Dominicana, con paisajes característicos por sus bosques húmedos subtropicales y verdes montañas.

El Parque Nacional de los Haitises: Ubicado a los pies de la Bahía de Samaná, corresponde a otra de las joyas naturales de república, famoso por su conjunto de colinas o “mogotes” que alcanzan alturas de hasta 40 metros, cubiertos por exuberantes bosques tropicales.

Punta Cana: Es sin duda uno de los más famosos lugares turísticos del país, así como uno de los más legendarios del Caribe, con playas reconocidas por sus aguas cristalinas, arenas blancas y enormes cocoteros, además de albergar exclusivos campos de golf, lujosos complejos hoteleros y resorts todo incluido.

San Felipe Puerto Plata: Corresponde a una de las ciudades más bellas del país, combinando playas, historia y modernidad, además de una vasta oferta de servicios turísticos entre los que figuran numerosos hoteles, restaurantes, animada vida nocturna y centros comerciales.

Bayahibe: Situado a las orillas del mar Caribe, corresponde a un antiguo pueblo de pescadores, hoy dedicado principalmente al turismo, beneficiándose de su privilegiada ubicación geográfica como puerta de entrada al Parque Nacional del Este y de sus hermosas playas de arenas blancas y aguas turquesas.

La Isla Saona: Situada frente a las costas de Bayahibe, dentro del Parque Nacional Cotubanamá, corresponde a una de las islas más grandes de República Dominicana, famosa por sus playas de ensueño, donde conjugan arenas blancas, aguas turquesas y arrecifes coralinos. La más famosa entre ellas es Canto de Agua.

Bahía de las Águilas: Se encuentra esta maravillosa bahía que hace parte del Parque Nacional Jaragua, conocida por sus kilómetros de playas vírgenes rodeadas por gigantescas rocas, con arenas blancas y aguas transparentes, consideradas entre las más cristalinas del planeta.

A pesar de que estos puntos turísticos son algunos los más reconocidos, existen provincias que tienen bastante para ofrecer como Jarabacoa con su delicioso clima, San José de las Matas con sus hermosos paisajes, Sabaneta con su rica biodiversidad, Santiago, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez y cada ciudad del territorio dominicano donde hay mucho que encontrar, historia para aprender, y abundancia para disfrutar.

Antes de preparar sus próximas vacaciones al extranjero, organice su agenda para que visite los hermosos destinos que ofrece el país y goce de las maravillas que posee la tierra que le vio nacer.

Fuente: EnViajes.CL

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here