Conmemoran los 158 años de la Sublevación de Sabaneta del 22 de Febrero del 1863 (+vídeos)

220
Conmemoran los 158 años de la Sublevación de Sabaneta del 22 de Febrero del 1863. (mesa de honor)

Autoridades participan en acto y declara “Día de Regocijo Municipal”.

Por: Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El Municipio de Sabaneta, arribó este lunes a 158 años de haber efectuado la Sublevación, acontecimiento histórico que dio como resultado la Guerra de la Restauración.

Disertación de Ricardo González

Además, las autoridades municipales y provinciales acordaron “Día Festivo” para honorar a los héroes, mártires y heroínas, que con su lucha retornaron la Independencia arrebata en fecha 18 de marzo del año 1861, tras el inconsulto caudillo le regaló la Nación a los españoles, como si se tratara de una “mercancía”.

Entre esos abnegados dominicanos figuran: Pedro Thómas, José Marte, José Cabrera, Ignacio Reyes, Francisco Suriel, Alejandro Bueno y la aguerrida y valiente mujer Petronila Gau.

En ese sentido, las autoridades municipales, hicieron los honores de rigor para reconocer la gallardía que tuvieron los defender de la República Dominicana en aquella época de gran des limitaciones y estrecheces, aunque, todos con sus corazones erguidos lograron sus objetivos.

Es por eso, que en las actuales circunstancias realizan estos actos para honrar las memorias de los antepasados y memorizar las mentes de los jóvenes de hoy día que esos serán quienes defenderán en el porvenir a la Patria de Juan Pablo Duarte y los demás que ofrendaron sus vidas en aras de la Libertad e Independencia Nacional.

Comité organizador

A estos actos, organizados por el Maestro, Arquitecto, Ricardo González Quiñones, Director Cultural del Ayuntamiento Municipal, asistieron el Alcalde por el PRM, agrónomo Félix Marte; la Gobernadora Maestra Ivelis Almonte; El Director Distrital Maestro Freddy García.

Invitados salón de Actos Ambrosio Echavarría.

Además, autoridades policiales, judiciales, militares, religiosas, educativas, representantes de entidades vinculadas al sistema educativo y de otras áreas.

Con los himnos Nacional y de Sabaneta, hubo izamiento de la Bandera Nacional y Municipal.

Se cumplieron los protocolos sanitarios debido a la existencia de la Covid-19.

Al transcurrir el día se verificará una serie de edades de sana diversión organizadas por las autoridades.

Vídeo 1: https://youtu.be/AZdyNSiaS7Y

Vídeo 2: https://youtu.be/ebHBoA5quoY

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here