CONDICIONES EN QUE JORDI TIENE SU CARA

249

Por: Marcelo Peralta

SANTIAGO, R.D.- En un hecho criminal no se debe actuar con ligereza como el que le sucedió al abogado y comentarista José Jordi Veras Rodríguez, hijo del abogado Ramón Antonio Veras –Negro- el pasado 2 de junio cuando trataba de ingresar al canal 25 donde labora.

Esa es la reacción del doctor Ramón Antonio Veras, al advertir al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en torno a las investigaciones sobre el atentado criminal a su hijo José Jordi Veras Rodríguez.

El jefe de la Policía ha dicho que está a punto de concluir los resultados de las pesquisas para ser presentadas al país, sobre el atentado por dos sicarios contra Veras Rodríguez.

Sobre ese particular Negro Veras, dijo “sé que al jefe de la Policía, general Rafael Guillermo, le gustaría presentar un informe pormenorizado y bien sustentado, capaz de resistir todas las instancias judiciales y ser convincente ante la opinión pública”.

Y agregó que para Jordi, “para mi familia y para mí sería muy doloroso que encima de la tragedia que nos afecta, una precipitación o la ausencia de elementos probatorios contundentes, impidan que la justicia emita una sentencia ejemplarizadora”.

Informó el doctor Veras desde en principio ha estado convencido de dónde puede provenir el atentado criminal contra su hijo José Jordi Veras Rodríguez.

No obstante, reiteró “he querido que sean las autoridades policíacas y judiciales las que, luego de una investigación objetiva, identifiquen, presenten a los reales y verdaderos responsables de la acción criminal”.

Sostuvo que el atentado contra Jordi, “es mi creencia, fue planificado y ejecutado mediante un concierto criminal en el cual intervino.

Citó Negro Veras que, además del interesado en el crimen, una organización de sicarios que actúa, y ya ha actuado en otras oportunidades, como una verdadera empresa al servicio de un tipo de criminalidad selectiva”.

“Específicamente en Santiago existe el precedente de que empresas dedicadas al sicariato selectivo ha ejecutado acciones de la misma tipología llevada a cabo contra Jordi”, afirmó.

Aseguró que el caso contra su hijo no se puede considerar entre las operaciones comunes de crímenes por encargo en medio de disputas entre delincuentes del bajo fondo.

Negro Veras está convencido de que esta es una acción ordenada por alguien que, por una u otra razón, busca venganza al resultar afectado por el trabajo propio del ejercicio profesional de Jordi como abogado.

“Tengo la impresión de que el atentado contra Jordi no fue encargado a rateros, o subproductos sociales sin preparación profesional para la acción criminal, sino a elementos especializados en la industria del sicariato, que ha hecho acto de presencia en los últimos años en el país.

Fuente: http://prensaglobaldigital.blogspot.com/

Enviar noticia o artículo de opinión a: papaninnunez@hotmail.com

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here