CONDENAN A 30 AÑOS DE PRESIÓN ACUSADO DE MATAR DOS MUJERES EN DAJABÓN

368
DAJABON.- El tribunal colegiado del distrito judicial de esta provincia condenó a 30 años de presión, el pago de un millón de pesos de indemnización moral y el pago de las costas penales, a Victoriano de Jesús Reyes al ser encontrado culpable del doble asesinato de Ana Rosa Jiménez (Chochó)  de 64 años y Ana María Alcántara (Clara) de 24, hecho ocurrido el 09 de enero del 2009 en esta ciudad.

El tribunal integrado por las magistradas Martha Sanz, Marisol Reynoso y Aleyda Franco, dispuso la sentencia por haber encontrado a Víctor Reyes culpable de violar los artículos 295, 296, 302 y 304 del código penal, al reunir todas las evidencias con los testimonios de los testigos y el cuerpo del delito presentado por el ministerio público representado por José Rivas quien actúo al momento de la investigación del crimen

El magistrado fiscal actuante en el caso, José Rivas había solicitado al tribunal la pena máxima para el impetrante, por tratarse de un horrendo crimen que consternó a la sociedad dajabonera, petición que fue acogida por las juezas que integran el tribunal colegiado.

Las muertes por degollamientos de las mujeres residentes en la avenida Pablo Reyes No 1 de Dajabón, se produjo alrededor de las 8:30 de la mañana del día 9 de enero del 2009, cuando Victoriano de Jesús Reyes se presentó a la referida dirección armado de un filoso machete, a tratar de pagar una deuda que antes había saldado con un cheque sin fondo a la occisa, quien prestaba dinero.

Como querellantes contra de Reyes, figuran en el expediente los hermanos Edwin Rafael Herrera, Rafaelina Judit y Yamil Mercedes Herrera quienes tenían como abogados constituidos  los doctores Rafael Vásquez y Belquis de la Rosa.

El prevenido está en prisión desde el mes de enero del año pasado, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Beller de Dajabón, donde cumplirá la condena impuesta.   

 Fuente: http://www.dajabonenlinea.com/actualidad/condenan-a-30-a-os-de-presi-n-acusado-de-matar-dos-mujeres-en-dajab-n..htm

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here