spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasCONCLUYE CON EXITOS HUELGA EN SAN JOSE DE LAS MATAS

CONCLUYE CON EXITOS HUELGA EN SAN JOSE DE LAS MATAS

POR: DARIEL RODRIGUEZ.

SAJOMA-. Unas 20 personas, entre ellas 13 chóferes, algunos dirigentes del sindicato que los aglutina, fueron detenidas ayer en medio de una huelga de 24 horas que convocaron organizaciones comunitarias en varias comunidades de la zona serrana, en reclamo de la reconstrucción de la carretera que une a los municipios de San José de las Matas y Monción.

 

La huelga afectó a las comunidades de San José de las Matas, donde el comercio cerró totalmente sus puertas y las actividades docentes fueron suspendidas y el transporte era prácticamente nulo, así como en Inoa, El Rubio y otras 40 secciones y parajes de la sierra.

La carretera fue bloqueada con neumáticos incendiados, grandes troncos de árboles que fueron derribados por los manifestantes, muros de tierra, piedras y otros. La Policía reprimió las protestas de las comunidades de La Sierra con gases lacrimógenos y disparos de escopetas y obligó a los detenidos y a otras personas retirar escombros, aunque luego de la retirada de los agentes los huelguistas volvieron a interrumpir el tránsito.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img