CONACERD valora como «Positivo» el discurso del presidente Danilo Medina durante rendición de cuentas

272


Por La Redacción
Santo Domingo, RD. -EL Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), felicitó la nueva modalidad de rendición de Cuentas iniciada por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, el 27 de febrero de este año en la Asamblea Nacional.

Los Técnicos de CONACERD, han valorado como positivo el discurso de rendición de cuentas en un 90% porque en el mismo se hizo mención a todos los sectores en los cuales se destinaron los recursos del presupuesto del 2014, lo que justifica el crecimiento de la economía en 7.1% publicado por el Banco Central, el cual destaca como destino de crecimiento los sectores de Turismo, Manufacturas, Telecomunicaciones, Agricultura, Minería, Comercio y Servicios Financieros, confirmando que los recursos fueron destinados colegiadamente con criterio de equidad, de justicia y de transparencia.

Según la evaluación de los Técnicos de CONACERD, el Presidente Medina en su discurso, no se refirió a la corrupción, no dijo cuántos fueron las recaudaciones, no se refirió al pacto fiscal ni se refirió a la modificación del Código Laboral, por lo cual hemos valorado esta parte del discurso en un 10% negativo.

Antonio Cruz Rojas, Presidente de CONACERD, dijo que el no haber mencionado estos temas produce un efecto de duda en la población, pues con ellos cerraría el círculo de promesas cumplidas. «La mención de esos temas en su discurso le permitiría proyectar una mayor transparencia en su rendición de cuentas» señaló Cruz Rojas.

Los miembros de CONACERD valoraron los logros alcanzados en la gestión Gubernamental del Presidente Medina, al tiempo que le exhortaron a realizar un análisis profundo de los recursos que destina al subsidio eléctrico, combustibles y las exenciones fiscales, a fin de que se creen normas y políticas rigurosas y se establezcan sanciones que regulen los beneficiarios, de modo que esto cumplan con los objetivos para lo cuales son concebidos.

«Los beneficiados de estos subsidios deben justificar en qué se beneficia la población, detallando generación de empleos directos e indirectos, baja en los productos de consumo, baja en el costo de los pasajes y menor costo en las construcciones de obras al Estado», expresó el dirigente comercial y empresarial.

Exhortamos al señor Presidente de la República Danilo Medina, hacer una reingeniería con la asignación de los subsidios de referencias, a fin de que sean incluidos los Productores, los Industriales, los Fabricantes y los Servicios, en la misma proporción del aumento salarial, para evitar inflación en los precios y para que los empleados públicos y privados perciban que han recibido un aumento de salarios sin inflación en los productos de consumo.

Los Miembros de CONACERD en las 56 Asociaciones de comerciantes y empresarios, están dispuesto a apoyar esta iniciativa en beneficios de los sectores productivos y de los distribuidores, de modo que cuando reciban estas contribuciones puedan mantener estables los precios de los productos que comercializan.

Antonio Cruz Rojas, Presidente

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here