Con gran éxito culminó cumbre provincial de recreación, juegos y tiempo libre, Sabaneta

232

Por: Beras Recreación

Con gran éxito fue realizado la Cumbre Provincial de Recreación, Juegos y Tiempo Libre, en Sabaneta, Santiago Rodríguez, el pasado domingo 06 de Diciembre, esta es la primera de una serie de actividades que se ejecutaran en todas las provincias del país, con el propósito de promocionar la II Cumbre Internacional de esta importante área que se llevara a cabo el próximo año. Visitar galeria de imagenes.

En la inauguración del evento estuvieron presente el Sindico Municipal de Sabaneta, el Lic. Octavio Saint-Hilaire, la actividad fue presidida por el Lic. José Rafael Beras, presidente de la Cumbre Internacional, mientras que la coordinación de la actividad estuvo a cargo del Lic. Ángel Cuello.

Un total de 90 profesores participaron activamente en los talleres impartido por los profesores José Rafael Beras, quien dio excelente enseñanzas sobre la Recreación desde el aula, junto a este estuvo Ángel Cuello, con el taller creación de implementos recreativos con recursos del medio y la Licda. Niurka Sosa, con el tema Recreación en el nivel inicial. Los encuentros se llevaron a cabo en las instalaciones del colegio San Ignacio de Loyola, así como el salón de la sala capitular del Ayuntamiento de Sabaneta.

Según las opiniones de los participantes es la primera vez que tienen la oportunidad de integrarse a un evento de tanta organización y de tan al nivel de actualización técnica y pedagógica en el área, al  tiempo que propusieron su realización mas a menudo. El sindico municipal Saint-Hilaire acepto gustosamente la intensión presentada por el Lic. Beras de volver a la provincia con la II Cumbre Internacional para que esta sea la sede.

Jóvenes profesionales y estudiantes de las provincias de Montecristi, Santiago, Dajabón, Mao Valverde entre otras, se dieron cita al evento, todos especialistas en Educación Inicial, Educación Física, Nivel Medio y Nivel Básico.

El Lic. Cuello agradeció a todas las personas que contribuyeron con la organización  de este evento, en especial al Sr. Saint-Hilaire, el Sr. Modesto Taveras, la Sra. Flora Guzmán, la Sra. María  M. Rodríguez Presidente de la Cooperativa de maestro en nuestro municipio, a la Lcda. Sor Candida Muñoz.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here