Comunidad donde nació Fefita la Grande con diversas actividades patronales Nuestra Señora de los Ángeles

639
Fefita Grande

Por Juan José Rodríguez.
San José, Santiago Rodríguez, RD.- Diversas actividades, sociales culturales y deportivas serán desarrolladas en la agenda de las fiestas patronales Nuestra Señora de los Ángeles en esta comunidad, tierra donde nació la popular artista típica Fefita la Grande.

Las actividades se iniciarán el lunes 27 de Julio con la participación de la tripleta típica de José el Calvo, Chiqui Rodríguez y Narciso el Pavarotti. El Martes 28 el folklor musical lo expondrá Víctor Moya y su banda de Cuerdas, los discípulos de Eladio Romero Santos.

El miércoles 29 el joven músico José Miguel Ulloa montará un atractivo espectáculo de música típica en la tarima, según dio a conocer Fenelón Rodríguez Presidente del comité organizador. El jueves 30 Los asistentes disfrutarán de un espectáculo, nunca visto en la región con el Mariachi Alegría. El viernes 31 amenizará el talento de Manny Yobamny.

El sábado primero de agosto será celebrado el tradicional maratón de las patronales de San José, un novedoso evento deportivo con participación abierta y masiva. Además de la transmisión diaria de todas las actividades el domingo 2 de Agosto el programa radial el Poder del Pueblo de Jumbo 92.3 F.M y Radio Zamba difundirá un programa especial desde la misma comunidad iniciando con la misa en honor a la patrona y además se sostendrá un conversatorio sobre las iniciativas de progreso y prioridades sociales más importantes.

Ese mismo día se ofrecerá un hermoso espectáculo de caballos de paso fino con jinetes de toda la región, juegos populares, un gran cierre con un artista invitado y un espectáculo de fuegos artificiales.

El comité organizador está integrado además de Fenelón Rodríguez, por Aracelis Bisonó, Francisco Rodríguez (Godoy), Julio Rodríguez, José Castillo, Quiquito Bisonó y Rafael Rodríguez (Neno Sea) entre otros.

Las organizaciones de San José aprovecharan sus fiestas patronales para iniciar un plan de lucha para lograr la construcción de la carretera San José- El Rincón y San José – Sabana Arriba de apenas siete kilómetros. Además trabajará en otras prioridades muy sentidas como la construcción de un acueducto, aceras y contenes y la terminación del cementerio, cuyo trabajos fueron iniciados con esfuerzo de la comunidad.

San José es una de las zonas de más elevada y calidad en la producción de leche del país, en su jurisdicción está construido un complejo industrial para la fabricación de diversos productos lácteos, cuyos funcionamiento está paralizado a espera de la inversión estatal o de empresarios privados

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here