Comunicador César Gómez promete devolver esplendor que le han hecho perder al Municipio de Sabaneta

0
549
Comunicador César Gómez promete devolver esplender que le han hecho perder al Municipio de Sabaneta

Por: Marcelo Peralta.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. El prominente locutor, productor y conductor de programa de televisión, César Gómez, deploró el deterioro y abandono en que las actuales autoridades han sometido al Municipio de Sabaneta, a la vez que promete devolver el esplendor si la población votante lo favorece en las elecciones del año 2020.

Gómez dice que, con el favor de los ciudadanos aptos para ejercer el voto, dice estar consciente de que, si es beneficiado con la mayoría de los sufragios en los comicios del año 2020, y la Junta Central Electoral lo declara ganador, promete devolver el «esplendor perdido» al Municipio de Sabaneta, al que las actuales autoridades lo han abandonado.

Asegura que ha tenido que invertir de su dinero para tapar hoyos en las calles, porque ni siquiera de eso se preocupan las autoridades municipales y no quiere ver que aumente el número de personas accidentadas y de muertos porque las calles están inservibles.

Priorizará la reparación de las calles, señalización, construirá un nuevo edificio para el mercado municipal para que los alimentos que consume la población no se contaminen como sucede en la actualidad que los vendedores los tiran al suelo para pregonarlos a los consumidores; gestionará la construcción de un nuevo cementerio, porque el actual está en la ciudad, lleno de cadáver sin que quede espacio para un muerto más.

Otro anhelo es reubicar y modernizar el matadero municipal porque, según señala, el actual a causa del crecimiento poblacional desproporcionado, sin criterio, las casas de los vecinos están a pocos metros de la verja de alambres que lo separa y al sacrificar los animales es observado por menores de edad, porque lo único que hay allí es una alambrada.

Promete optimizar los servicios de recogida de basura, desplazamiento vehicular, señalización de las calles, asegurando que allí los conductores no saben ni siquiera cómo y hacia dónde es que deben dirigirse para salir de la ciudad.

Siempre y de acuerdo a los planes de trabajo de Gómez, conducir en la ciudad de Sabaneta es una verdadera odisea, porque las calles son similares a caminos vecinales, por carecer a señalización.

Declara que técnico que una comisión visitó hace poco la población de Sabaneta con el objetivo de hacer los estudios de factibilidad de fortalecer la calidad a la seguridad ciudadana para instalar semáforos y el eventual en el porvenir del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1, sin embargo, se retiraron ya que las calles con desastre y carentes de señalizaciones.

Señala César Gómez, quien dice tener una excelente aceptación en la ciudadanía, cuestiona el desorden existente en el Municipio de Sabaneta, debido a que por la falta de criterio urbanístico en las construcciones de los proyectos habitacionales públicos y privados no existen áreas verdes que sirvan para la recreación de sus habitantes.

Reformará el parque Municipal profesor Juan Rosado Capellán ya que la actual estructura en vez de atraer la atención de los visitantes los ahuyenta por la falta de vistosidad y desatención.

Condena el hecho que los ciudadanos para canalizar iniciativas concernientes a las funciones del Cabildo de Sabaneta tienen que ir de manera personal, porque ni siquiera teléfono tiene, debido a que los mismos fueron suspendidos desde hace alrededor de 15 años.

Además, Gámez asegura que los ciudadanos a la hora de requerir algún documento de carácter municipal no saben a dónde dirigirse, porque ni siquiera archivo existe en el Ayuntamiento Municipal.

Otro malestar se verifica en la ciudad de Sabaneta es los malos manejos de los camiones que entran a la ciudad de Sabaneta con destino a Villa los Almácigos, El Pino, Partido, Santiago de la Cruz, Loma de Cabrera y Dajabón a los cuales no se les asignan vías, y los choferes con sus camiones cargados de vacas, quienes circulan por donde les da sus ganas, en ocasiones al medio día cuando los ciudadanos están en su hora de almuerzo, dejando un ambiente fétido.

Del mismo modo, censura el hecho de que, por cofradía con autoridades del Ayuntamiento de Sabaneta, se les permite a personas ocupar las aceras con mercancías y equipos pesados, en que los ciudadanos tienen que dejar las aceras y caminar por las calles expuestos a que desaprensivos los atropellen en motocicletas y vehículos de altos cilindrajes, porque no existe ni criterios y menos voluntades que corrijan esas situaciones.

Reitera que su programa de trabajo en busca de conquistar el favor del pueblo en las elecciones del 2020 estará «centrada en transformar radicalmente el Municipio de Sabaneta para devolverle el esplendor que tuvo históricamente y que en los últimos años lo ha perdido, alegando que quienes han estado al frente de la Alcaldía se divorcian de la confianza que el pueblo depositó en ellos y ellas.

Garantiza dejará la piel en el cumplimiento de su labor para que los ciudadanos y ciudadanas no se sientan nunca defraudados.

Recalca que trabaja para llegar a la Alcaldía local porque se requiere de sangre y fuerzas renovadas, de hombre y mujeres que tengan interés de tener una ciudad limpia, cuidada, organizada, tranquila y segura como la merecen los sabaneteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here