COMO ESTA EL TANQUE, ASI MISMO ESTA INAPA

224

Por: Arq. Ricardo González Quiñones

En un conglomerado, léase, un municipio habitado por miles y miles de personas, el envase donde se almacena el agua para abastecer de “Agua Potable” ese conglomerado, debe tener la higiene y la pulcritud necesaria, para brindar salubridad a sus ciudadanos.

 

Pero cuando usted le da una mirada al TANQUE de almacenamiento de agua de Sabaneta, se preguntará si en las mismas condiciones que está el TANQUE,  está la institución que debe velar por él.

 

No tenemos acueducto en los últimos treinta y cinco años, pero nuestros ríos Sabaneteros, abastecen de agua a todo el noroeste y parte de la zona norte del país.

No tenemos mecanismos de limpieza para pintar, higienizar y mantener en buen estado nuestro Tanque de almacenamiento, pero si tenemos las facturas de INAPA cobrando un servicio que no brindan.

No nos da vergüenza, tener que tragarnos las miles de mentiras que las autoridades nos hablan con relación al acueducto de Sabaneta.

No nos da vergüenza, tener que almacenar agua en latas y galones, exponiendo nuestra familia al dengue.

¿Dónde diablos está el acueducto de Sabaneta?, ¿Cuándo comenzarán a hacerlo?, porque hay que hacerlo nuevo y con capacidad para los habitantes de Sabaneta y mas aún, proyectado al crecimiento poblacional de los próximos veinte años.

¿Qué estamos esperando para exigir?, ¿Qué necesitamos para luchar?.

Ustedes no creerán que vendrán los ciudadanos de Mao, Dajabón o Montecristi a reclamar que nos hagan el acueducto. Somos nosotros los que debemos decir “basta ya”

Queremos un acueducto inmediatamente.

La procesión es larga, pero la historia nos dice que si no los enfrentamos, no lograremos NADA.

El TANQUE de almacenamiento de agua de Sabaneta, es una escoria de óxido y abandono, igual que la institución que lo representa. 

Hasta pronto, Dios querrá

Ricardo González Quiñones

Sabanetero

 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here