Comisión Electoral CODIA juramenta Presidenta

691
Comisión Electoral CODIA juramenta Presidenta

Por: Lisandro Torres.

Santo Domingo, RD. –El presidente de la Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Domingo Mateo, juramentó a Edita Vizcaíno Correa como presidenta de éste gremio para el periodo 2016-2017.

Comisión Electoral CODIA juramenta Presidenta
Comisión Electoral CODIA juramenta Presidenta

En un concurrido acto celebrado la tarde de ayer en el auditorio de la Biblioteca Nacional de esta capital, Vizcaíno Correa juró respetar los estatutos del CODIA y gestionar el cumplimiento de la ley 340-06 y sus modificaciones contenidas en la 449-06, sobre contrataciones de obras.

«En principio los codianos confiaron en que la ley 340-06 y sus modificaciones contenidas en la 449-06, sobre contrataciones de obras, sería su tabla salvadora, puesto que con su aplicación tendrían la oportunidad de trabajar y dirigir los proyectos de los gobiernos mediante los sorteos», expresó.

En cuanto a la ley 61-60 con la cual se creó el gremio, dijo que ésta indica que el Colegio es asesor del Estado y guardián del interés público, «sin embargo durante 53 años este mandato ha sido un simple y débil vocablo», señaló.

«No queremos, ni buscamos, ni aceptamos dádivas. Sólo pretendemos que se reconozcan y valoren los esfuerzos, entrega y trabajo tesonero y transparente de nuestros profesionales, los cuales, no obstante sus aportes al desarrollo de la nación dominicana son en ocasiones ignorados», indicó la Presidenta del CODIA.

Valoró las 28 mil aulas para tanda extendida que construyó el presidente Danilo Medina en su primer mandato, y los sorteos que éste realizó, al tiempo que lo llamó a incluir a los ingenieros industriales y electromecánicos en los concursos.

Manifestó que continuará con las gestiones para que el Gobierno incluya en el presupuesto del próximo año, un aumento salarial a los colegiados que laboran en el sector público, de 50 mil pesos mensual.

Agradeció a la directora de la Uers, Thelma Eusebio; al senador de la Vega, Euclides Sánchez; al presidente de la corriente peledeísta Dignidad Gremial Codiana, Adolfo Cedeño, así como a los colegiados, el apoyo.

La ejecutiva del CODIA sucedió en el cargo a Francisco Mosquea quien fue el presidente del Colegio en la gestión 2015-2016.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here