Comisión de Medio Ambiente del Senado visita Santiago Rodríguez (+vídeo)

585
Comisión de Medio Ambiente del Senado visita Santiago Rodríguez

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Una comisión de legisladores visitó la comunidad La Leonor de Tomas para observar las supuestas destrucciones de la zona boscosa como fue difundido por algunos medios de comunicación en la campaña electoral recientemente.

Héctor Jerez, oriundo de Sajoma, defensor de la zona ha dicho a los medios de comunicación que, “Santiago Rodríguez tiene la mejor conservación de cuenca acuífera del país, la reforestación inició en el año 2001 en gestión de Moya Pons; de igual forma dijo que la deforestación no existe en esta provincia, es cosa de la frontera”.

Mientras el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte continúa insistiendo con la protección a la cuenca de los ríos, la depredación y los aserraderos con factores dañinos al medio ambiente; también el legislador dijo a los presentes, “yo no soy ningún muchacho, estamos para protegerlo, jamás lo sacaremos a pasar hambre a otra parte”.

La comisión de medio ambiente del Senado estuvo integrada por: Héctor Acosta, Antonio Marte, Eddy Nolasco, …, Además, Ivelis Almonte – gobernadora Provincial de Santiago Rodríguez, Nicolas López – Diputado, Félix Marte – alcalde Municipal de Sabaneta, también José Delio Mora Reynoso – general de brigada PN, Víctor R. Carrasco – coronel PN.

De igual forma acompañó la comisión el gurú de la comunicación en la República Dominicana, Juan Ramón Gómez Díaz, el cual prometió ayudar a los comunitarios con el área boscosa y una zona de juego para los niños.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here