COMIENZA ESTE JUEVES HASTA EL SÁBADO CONGRESO DE NEUMÓLOGOS

179

Por: Marcelo Peralta

SANTIAGO, R.D. Con la presencia de especialistas nacionales e internacionales, la Sociedad de Neumólogos del Norte-Neumonorte- inicia este jueves hasta el sábado el III Congreso Internacional 2010 y de manea simultánea el II Congreso de Neumopediatría, actividad científica de medicina respiratoria que reunirá a especialistas nacionales e internacionales.

El cónclave, que cuenta el respaldo de la Sociedad Dominicana de Neumología, será celebrado en el hotel El Gran Almirante, de esta ciudad, a partir de las 8:45 de la mañana, de este jueves dijo el presidente de la entidad, doctor Plutarco Arias

El presidente de Neumonorte, Plutarco Arias y el presidente del Comité Organizador del Congreso, Benjamín Hernández y la Natalia García, del Comité Científico, destacaron la importancia del congreso en términos de enseñanza y de confraternidad entre los neumólogos del país e invitados internacionales.

Recordaron los médicos que este año han sido declarados por las sociedades especializadas de la medicina y de las principales especialidades de patologías respiratorias, como el año del pulmón.

Manifestaron que el objetivo es hacer un llamado a la conciencia de todos los ciudadanos del mundo para emprender una lucha tenaz para que se salve el medio ambiente.

El presidente de Neumonorte, Plutarco Arias, dijo sobre la necesidad de que la gente mantenga la alerta por la gran contaminación ambiental, tras señalar que este es uno de los factores principales para el aumento de las enfermedades respiratorias, especialmente en los niños, ancianos y embarazadas.

“Evitar la contaminación ambiental es una de las medidas a tomar por la ciudadanía para prevenir enfermedades respiratorias”, afirmó.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here