CLUB MOISÉS GENERE SE CORONA CAMPEÓN TORNEO SUPERIOR (Fotos + Video)
Refuerzo Juan Pablo Montas y William Gómez guían triunfo 81 a 69
Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB)
Sabaneta, Santiago Rodríguez. – Esta noche llegó a su final el X Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzo 2010 celebrado el Polideportivo José «Chachito» Carrasco del Complejo Deportivo Don Adolfo Báez de Los Tomines.
El Club Moisés Génere se coronó Campeón derrotando a su oponente del Pueblo Arriba con marcador de 81 a 69, la gran diferencia fue marcada por los dos refuerzo adquirido para los dos último juegos: Juan Pablo Montas y William Gómez, Montas y Gómez se combinaron, detuvieron a Jack Michael Martínez y Franklin Matos.
También hay que felicitar el gran trabajo de los jugadores locales como Waskar Rodríguez, teniendo una de sus mejores noches con 19 puntos, Danny Infante y Danaury Genao entre otros.
El juego fue muy reñido desde el inicio, se empató a los 34 puntos, lo desempato Waskar, después a 59 también pone la diferencia Waskar, a los 62 puntos desempata Alex Santana (El Piojo) y por última vez a los 64 puntos en este caso lo desempata Félix Cabrera de Pueblo Arriba, además el CMG domino los rebotes 42 a 33, respectivamente.
El partido inicia ganándolo el CPA 20-19 en primer tiempo, continua ganando el segundo tiempo 45-41, entonces comienza el juego «hablar», Club Moisés Génere gana el tercer tiempo 62 a 59, ya es parte de la historia, el último tiempo y el juego finaliza 81 a 69 a favor del Club Moisés Génere, quienes retienen la corona de campeones del X Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzo 2010, ganado por segunda vez consecutiva, 2009 y 2010.
También en el CPA perdió a Kelvin Tapia faltando un minuto (1) y veinte segundo (20) del segundo tiempo, el cual recibió un fuerte golpe que lo dejó inconciente en el tabloncillo y no pudo continuar jugando, desde entonces el juego del Pueblo Arriba cambia en sentido negativo.
Los más destacados por los campeones del Club Moisés Génere son:
| Jugador | Ptos | Rebs | Asis |
| Juan Pablo Montás | 32 | 16 | 3 |
| Waskar Rodríguez | 19 | 8 | 0 |
| William Gómez | 17 | 12 | 3 |
| Danny Infante | 5 | 0 | 0 |
Mientras que por la causa perdida, los mejores son:
| Jugador | Ptos | Rebs | Asis |
| Jack Michael Martínez | 27 | 14 | 3 |
| Alex Santana (El Piojo) | 17 | 3 | 4 |
| Kelvin Rodríguez | 10 | 0 | 0 |
| Franklin Matos | 2 | 5 | 4 |
También hay que felicitar a todo el público que una vez más da ejemplo de disciplina y respecto a los visitantes de las diferentes provincias que se dieron cita al presencia esta final histórica, además de las cientos de personas que estaban conectados a través de esta web SabanetaSR.com en todo el mundo, pero también hay que valorar el gran trabajo de la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO) quienes una vez más tiene un exitoso evento deportivo, siendo este el atractivo deportivo más importante de la Línea Noroeste.
Cuando ya he terminado de este escrito y me preparo para subirlo al servidor, escucho la algarabía de cientos de personas que desfilaban por las calle en especial por la Avenida Próceres de la Restauración, tomo la cámara salgo y le tomo algunas fotos al público y algunos de los jugadores, pero muy especial a Juan Pablo Montas el cual le estaban despidiendo, porque tiene compromiso en México y tenía que irse, su vuelo es horas de la madruga, Montas dijo al público y la cámara de SabanetaSR.com que el próximo año venia a jugar a Santiago Rodríguez.



