Centro cultural y deportivo «Santiago Rodríguez»: En New York (+video)

225

Voluntad y solidaridad
Por: Marcelo Peralta & Juan Pablo Bourdierd
Sabaneta, Santiago Rodríguez. Resulta placentero e interesante que nativos de ésta provincia radicados en Estados Unidos hagan labores de altruismo para sus conciudadanos.
Son dignos de elogios y reconocimientos todos integrantes del Centro Cultural y Deportivo «Santiago Rodríguez» radicados en Nueva York, Estados Unidos.

Siendo su pilar principal Juan Guzmán.

Guzmán con esfuerzo y tesón de los demás miembros viene cargado de productos, medicinas y materiales gastables para ayudar a los pobres, a los desposeídos de la fortuna y de aquellos que padecen diversos tipos de patologías.

La mayoría de los materiales gastables van destinados hacia el hospital provincial «General Santiago Rodríguez» donde van los que menos recursos económicos poseen para curar sus dolencias corporales.

Juan Guzmán, es el presidente del Centro Recreativo Cultural y Deportivo «Santiago Rodríguez» provincia que lleva el mismo nombre.

Sus intenciones no son más que «arañar» en Estados Unidos equipos, medicamentos y material gastable para donarlos al hospital local.

Su finalidad es para los pacientes internos y externos que acuden al centro en busca de reciben atenciones facultativas eficaz.

Junto a Guzmán está Aníbal Sánchez, Francisco Uceta, Félix Alejo, Manuel Agustín Saint-Hilaire, entre otros, todos sabaneteros muy entregado a las causas de los demás.

Guzmán y Ricardo Gonzales Quiñones en representación del Centro Cultural y Deportivo «Santiago Rodríguez» hicieron entrega de los equipos y materiales gastables a las autoridades sanitarias de la provincia

El equipo de SABANETASR.com apoya sin reserva este tipo de acciones de entidades como el Centro Cultural y Deportivo Santiago Rodríguez en New York porque sus programas sociales van orientados a los que menos pueden.

La altruista labor del Centro Cultural y Deportivo Santiago Rodríguez en New York que dona medicamentos y materiales gastables a los hospitales para aquellos ciudadanos menesterosos, víctimas del infortunio, de la precariedad, la enfermedad y la pobreza, tiene muchos significados.

La modesta aportación de ésta entidad a favor de los más desposeídos es digna de elogios y ponderación.

Para el equipo de SABANETASR.com resulta apasionante ver el gesto de hombres y mujeres dolientes y preocuparse a favor de los demás.

Pero, son muchas las personas que desconocen los malabares que hacen los miembros de esta entidad para conseguir esos equipos, medicinas, materiales gastables y otros.

Para conseguir esos equipos se requieren desvelos, pasar hambre, sacrificio, luchas interminables, dejar solo por horas a sus familiares, perder parte del trabajo cotidiano, para luego saber lo que se ha hecho y cómo.
Es maravillosa la labor de este grupo de personas, acción que se consolida cada minuto, hora, día y noche, porque se trabaja con vocación.

Ellos y ellas son protagonistas, sin duda, que la sociedad civil, articulada al entorno de la solidaridad, tiene que reconocerlos por sus buenos pensamientos y sentimientos.

En todas las instituciones y entidades sin fines de lucro hay altibajos, hay momentos brillantes y grises, pero no se aprecia cuando loa despilfarran.

Pero estos hombres y mujeres trabajan en armonía y con un mismo criterio: La solidaridad y la caridad.

Los sabanetenses de aquí tenemos deuda con todos ellos y ellas.
Ojalá que la población, a unanimidad saque el día esperado y reconozca este emocionante trabajo del Centro Cultural y Deportivo Santiago Rodríguez en New York de lo que hacen ellos y ellas para beneficio de los más necesitados.

Entre los equipos entregado al hospital están: 34 andadores, 5 sillas de ruedas, 4 barandas de seguridad para cama, 3 cajas de pampers para adultos (12,000 unidad aproximadamente), 1 aparato sphymomanometro, 4 inodoros portátiles, 4 cajas con aparatos para medir el azúcar en la sangre, 1 maquina de terapia secuencial para evitar edemas, 1 elevador de voltaje, 1 commode, 1 balanza para pesar los recién nacidos, 3 aduptores de piernas, 3 sillas para bañar los ancianos, 1 set de tracción para alinear huesos, 1 caja de guantes desechables (5000 unidades aproximadamente), 1 caja de barras sujetadoras para baños de minusválidos, 17 batones, 10 batones especiales, 1 caja de sondas, 1 alternador de presión de aire, 1 caja terapéutica, 1 caja de parches de coloptomia, 2 computadoras, 1 caja de mascotas, 1 caja de material gastable y 1 máquina para medir la presión arterial. Los beneficiarios de uno de estos equipos debe llenar una hoja de registro donativo la cual valida la entrega. También se haría entrega de computadoras a un centro educativo de este municipio.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here