Celebran Premio al Mérito, Arte y Cultura 2021

173
Diogenes Torres, Elinalfrad Núñez, Pedro Carreras y Papo Fernández

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Fue celebrado este fin de semana la primera versión de los “Premio al Mérito, Arte y Cultura”, bajo la coordinación de Álvaro Caamaño – director provincial de cultura de la provincia, Santiago Rodríguez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El evento tuvo como escenario el salón de Actos Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento Municipal de San Ignacio de Sabaneta, el evento contó con la presencia de las figuras más representativas del arte y la cultura de la Provincia.

Se entregó un reconocimiento póstumo a non Pedro Antonio Ramos (Pepe), maestro de maestros, provocando sentimientos de alegría, gratitud y nostalgia entre los presentes.

En cada rostro de los homenajeados se podían percibir las emociones a flor de piel, pero lo más grandioso fue ver la humildad y grandeza de los mismos.

En la entrega del premio especial a la Embajadora Internacional de la provincia la Licenciada Janina Rosado, también reconocida como Hija Meritoria de la Provincia, por la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Sabaneta, esta provincia puso de manifiesto el gran honor que representa la estirpe y trayectoria de la recipiendaria sabanetera, Janina Rosado Peralta. Sus palabras fueron muy emotivas y llegaron a lo más profundo del corazón de todo el público presente.

La Dirección Provincial de Cultura expresa la más sincera y profunda gratitud a quienes acudieron a esta primera entrega del Premio Al Mérito, Arte y Cultura, y de manera muy especial a los maestros de ceremonia:

Licenciada Elinalfrad Núñez – Periodista y Papo Fernández – Escritor quienes realizaron una magistral conducción en la gran noche de gala para la cultura y el arte.

La actividad fue coordinada por: Erika Bueno y Sandino Lugo – Gestores Culturales, además, Sobeyda Jumelles Santos y Lilian Carrasco de Cury.

Mientras el jurado estuvo integrado por: Yaquelín Castillo – Periodista, William Yamil Espinal y Ángel Francisco Cuello – Maestros, Juan Ruperto Torres – Abogado y Pedro Espinal – Ingeniero.

Entre los reconocidos estuvieron: José Estévez, Dionisio Peralta, Eduardo Hiciano, Pedro Antonio Ramos (Pepe) – premio póstumo, Pedro Carreras Aguilera y Janina Rosado Premio Especial

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here