Celebran 80 años al profesor Emiliano Rodríguez

0
1253
Don Emiliano Rodríguez Almonte, profesor y ganadero

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – En una emotiva actividad, llena del amor y cariño en compañía de sus familiares y amigos, el profesor Emiliano Rodríguez Almonte celebró en el Club Coopsano de la Cooperativa Sabaneta Novillo Coopsano la llegada de sus 80 años.

Don Emiliano Rodríguez Almonte, profesor y ganadero de la zona, nació el 31 de julio del 1938, en la comunidad de los Ingenitos, Santiago Rodríguez, hijo de Ramón Rodríguez Peña y Ana Felicia Almonte de Rodríguez, 5to hijo de una familia de 10 hermanos.

Rodríguez estudió Magisterio en la Escuela Normal Américo Lugo de la provincia de San Cristóbal, obteniendo el grado de Maestro Normal Primario en el año 1972; siendo juntos a otros diez dignos representantes de la provincia Santiago Rodríguez, educadores por vocación por más de 40 años.

El agasajado fue educador en las escuelas de las comunidades de Las Caoba, Cabirmita, La Leonor de Tomas y Maguana; además Director de Núcleo en la comunidad de Estancia Viaja, teniendo más de 15 escuela bajo su responsabilidad; posteriormente fue designado y laboró por varios años como Técnico del Distrito Escolar de Santiago Rodríguez, luego jubilado.

Desde muy joven adquirió su propia finca y simultáneamente compartía dos labores de trabajo: educador y ganadero, decidiéndose por el último, siendo esta su principal fuente de ingresos para el desarrollo y educación de su familia.

A la edad de 27 años contrajo matrimonio con María Ramona Espinal, con quien estuvo casado por más de 50 años hasta el fallecimiento, procrearon siete (7) hijos, Clara Elena, Marino de Jesús, María Concepción, Emiliano Omar, María Remigia (fallecida), Máxima Remigia (fallecida) y Carmen Dolores Rodríguez Espinal, también procreo con la señora Gloria Báez tres (3) hijos Perceverada, Ramón Emilio y Kirsy Beatriz Rodríguez Báez; además crio como sus hijas a María de la Cruz Espinal y Rosa Rodríguez Báez.

¡Felicidades a Don Emiliano en sus 80 años!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here