Catedrático universitario resalta importancia de estudiar (+vídeo)

205
Maestro Gerardo Castillo Javier (foto FE)

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Estudiar es una de las actividades mas importante o la mas importante que pueden realizar los jóvenes, la educación comienza por nuestra casa; estudiar es apena una de ella.

Maestro Gerardo Castillo Javier importancia del estudio.

La educación del hogar nos enseña a ser personas útiles, respetuoso, con capacidades para formar una sociedad, naciones y vivir en armonía; el estudio nos permite el progreso y desarrollarnos, explicó.

Javier motivó a los estudiantes a que estudien mucho, ser curioso, amar los libros, que hagan muchas preguntas; pero con disciplina, puntualizó.

El Maestro Gerardo Castillo Javier es oriundo de Las Matas de Farfán, San Juan. El pedagogo vino a Santiago Rodríguez a impartir docencia a la entonces Extensión Universitaria – UASD, en las cátedras de Letras Básicas y de Teorías y Criticas Literarias en la Escuela de Letras.

Además, Javier ha publicado las obras: Samos apócrifos (poesía, 1996); también, Entre dragones (cuentos breves, 2008); de igual forma, Poesía inmóvil, Fenómeno Fi (poesía, 2008); así mismo, Invocar a un ángel (novela, 2011) y Flor de Cactus (Antología Poética del Sur Dominicano, 2015).

Castillo es considerado como uno más de la comarca santiagorrodriguense, desde el momento que llegó como educador a esta tierra, fue bien acogido como costumbre terruñera.

Es normal que el Maestro haga sus aportes a los centros educativos que les soliciten impartir algunas charlas o taller a estudiantes; como todo un santiagorrodriguense en la disposición de ayudar.

Bienvenido Maestro.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here