Carretera de Mata del Jobo

263
Victor Perata

Por: Víctor M. Peralta

Casos y cosas del mundo.
Carretera de Mata del Jobo. Un antes y un después del día 05 de mayo. Ojalá el gobierno escuche el reclamo de tantas comunidades dignas de un mejor porvenir. Que lo sucedido no lo echen en un saco roto.

En su página de internet del destacado locutor y director de la emisora Zumba, el dilecto amigo Danny Gómez, leí la información que da cuenta que será en el mes de junio cuando se dejen iniciados los trabajos de la construcción definitiva de la carretera Monción−La Leonor−Sabaneta. El reconocido comunicador nos cuenta que tuvo acceso al documento donde están los pormenores del levantamiento que ya realizó la firma constructora que tiene a su cargo la realización del anhelado proyecto. Especificando en dicho documento el costo total de la obra, así como el espesor de la capa asfáltica que será de tres pulgada. Lo que se deduce, según nos cuenta Danny, que esta vez la carretera será una realidad.

No obstante reconocer el celo y la honestidad de Danny Gómez para dar una noticia de esta naturaleza, y que al igual que todos los habitantes de la provincia está interesado de que se construya la obra, no debemos confiarnos mucho de la promesa y la fecha especificada. No son una, dos ni tres las veces que se nos ha quedado mal. Que se nos ha dejado con el truño cubriéndonos la cara. Harto del pique y lleno de vergüenza al saber que las autoridades no nos han tenido nunca en su agenda. Y por mucho que pretendiéramos creer que esta vez no se nos va a malograr el derecho que tenemos de ver concretizado un deseo de tantos años, la experiencia en los resultados de los hechos no nos permite estar muy a gusto. A saber.

Cuando fue anunciada por el Ministro Gonzalo Castillo en abril del año pasado, delante de las autoridades provinciales y municipales, que por primera vez en la historia de la provincia se juntaban para recibir una noticia que nos beneficiaba a todos, ciertamente que en ese entonces llegamos a creer que se podía dar como un hecho la construcción de la tan cacareada carretera. En ese entonces el flamante Ministro hasta se comprometió a venir a dar el primer picazo para dejar iniciados los trabajos. Todavía hoy día lo estamos esperando; con pico o sin pico.

El Gobernador de la provincia, Lic. Miguel Ángel Núñez, ya no promete nada. Al parecer ya se cansó de prometer. El senador de la provincia por igual anunció, hasta la saciedad, el inicio de los trabajos para mediados de marzo pasado. Y aunque esta vez el exitoso empresario de bancas de loterías no se comprometió a dar el primer picazo, como lo hizo Gonzalo Castillo, tampoco cumplió con la palabra empeñada, y nos dejó con el corazón en los pies, y la cara más larga que el trayecto que va desde Bambán hasta la Leonor de Tomas, esperando el cumplimiento de una oferta que, al igual que nuestro romántico Yaguajai, languidece, por descuido y dejadez de las autoridades, entre los brazos lapidarios de una muere lenta, pero segura.

De todos modos, creemos que por la decisión y la insistencia de todo un pueblo, verbigracia el 05 de mayo, algún día la tendrán que hacer aún sea con el marcado interés de buscar los votos de los incautos que verán la obra como un regalo del gobierno; de éste y cualquier otro.

Al margen:

Industrias San Miguel del Caribe, fabricante de los afamados productos Kola Real, ha convocado a las personas de los medios de la Provincia Santiago Rodríguez, a un Conversatorio−Taller, con el destacado y reconocido comunicador Teo Veras, que se realizará en el Salón de Eventos de su planta física de El Caimito, Sabaneta, el sábado 09 de lo corriente, en horario de 2pm a 6pm.

Es justo reconocer el gran esfuerzo que hace ISM, de efectuar eventos, charlas, cursos e informaciones de interés que sirvan de actualización y capacitación de los periodistas, locutores, programadores y directores de medios de la provincia. Apenas hace un mes, 07 de abril, se llevó a efecto, con una asistencia masiva, el Segundo Foro de Periodismo 2015, en el Auditorio Manuel del Cabral, Biblioteca Pedro Mir de la UASD, con la destacada participación de los afamados comunicadores, Teo Veras, Nuria Piera, Miguel Franjul y Alicia Ortega. En este evento ISM estuvo representada por Arturo Marroquí, Gerente General, Sol Disla, relacionista de la empresa, y Laura Fuerte, encargada de comunicación para la provincia.
Victor.escritor@hotmail.com

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here