Carretera Cibao Sur va Sabaneta-San Juan- enlace Santiago

246


Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. – El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anuncia que el anhelado proyecto carretero Cibao San Juan de la Maguana va como aspira el Presidente Danilo Medina, productores agrícolas, empresarios, choferes y representantes de otros sectores.

Castillo informó que este proyecto que beneficiara a las regiones agrícolas del Cibao y el Sur concita el interés del presidente Danilo Medina, en sus propósitos de ir en auxilio de los sectores más desposeídos y a fin de responder a sus demandas y necesidades.

 

Dijo que lo más conveniente para ejecutar ese proyecto es que el trazado se haga desde Sabaneta, San Juan de la Maguana hacia Santiago de los Caballeros, porque los estudios así establecen que salen menos costosos y las rutas más viables.

 

El funcionario explicó que han analizado tres trazados adicionales, y que el último, que se hizo a fines de esta semana, parece ser el más conveniente desde el punto de vista ecológico, económico y de distancia.

 

Confirma que se necesita algunas cuantas semanas, para poder hacer un presupuesto ajustado a la ejecución del proyecto.

 

Dijo que se busca agilizar los trabajos de construcción de obras prioritarias y la rehabilitación de caminos vecinales en las comunidades aledañas a la cordillera Central.

4 Comentarios

  1. Muy buena noticia para la region. Seria posible tener un mapa del trazado final de dicha carretera? Cuestion de ver presisamente por donde pasara.
    Gracias y que tenga buen dia.

  2. No tengo el permiso del ministrlo, skin embargo, existe la posibilidad que la carretera sea desde la comunidad de Sabaneta de San Juan de la Maguana, San Jopse de Las Matas a empalmar con el municipio de Santiago de los Caballeros por ser el trazado

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here