CARDENAL DE MILÁN AFIRMA QUE SANTIAGO ES UN PUEBLO BENDECIDO POR DIOS

223

Afirmó que los excesos y la exageración son los principales factores negativos de la comunicación en el mundo de hoy día.

Por: Marcelo Peralta.
SANTIAGO. R.D.- Su Eminencia Reverendísima Cardenal de Milán, Gianfranco Ravasi, aseguró que la ciudad de Santiago, el primero de América en República Dominicana será siempre bendecida por Dios debido a la hospitalidad de sus gentes y la fe católica que profesa.

Manifestó que este pueblo tiene miles de católicos quienes a la vez son fieles a la Virgen de La Altagracia y por eso Dios los protege.

Ravasi, habló en estos términos al resalta que es la primera vez en su vida que en un acto público recibe un pergamino de reconocimiento como lo hizo el Ayuntamiento local que lo declaró «Huéspes Distinguido»

Resaltó que aunque ha sido distinguido en América Latina, pero el reconocimiento del Cabildo local recibe con mucho agrado.

«He recibido otros reconocimientos de importancia, pero que el homenaje de la Alcaldía local lo llevaré siempre en primer lugar dentro de mi corazón• dijo Ravasi.

El reconocimiento al Cardenal Ravasi otorgado por el Cabildo local está contenido en la resolución número 2968-11, emitido por la Sala Capitular, de sesión extraordinaria celebrada el jueves 5 de Mayo del 2011.

En otra información el cardenal Gianfranco Ravasi, quien es el presidente del Consejo Pontificio de la Cultura de Vaticano en Roma, afirmó que los excesos y la exageración son los principales factores negativos de la comunicación en el mundo de hoy día.

Hizo su advertencia en la conferencia que ofreció titulada a «Los Jóvenes y la Fe», en el anfiteatro de la PUCAMAIMA, donde estaban presentes las autoridades, profesores y estudiantes de esa alta casa de estudios superiores.

El religioso dijo que la sociedad contemporánea escoge las palabras más fuerte, del lenguaje, a la vez que abogó por su moderación y modificación para una mejor convivencia.

Y dijo que «la comunicación de hoy día es fría, donde se observa que los jóvenes pasan horas al frente de la computadora o de una pantalla de televisión y sin aprender nada»

En ese sentido, aseguró que el diálogo puede ser frío, no de color, pero una característica negativa de la comunicación lo constituye el engaño, porque sabemos que los medios no sólo inventan tema, sino que es superficial y muchas veces hasta vulgar.

Al terminar su conferencia, el Cabildo local le entregó un pergamino a Ravasi en presencia del Nuncio Apostólico y representante del Papa Benedicto VXI en la República Dominicana, monseñor Jozef Wesolowski.

Asistió fue el Arzobispo Metropolitano de de la Arquidiócesis de Santiago, Su Eminencia Reverendísima Monseñor Ramón Benito de la Rosa, expresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Otra autoridad de la Iglesia Católica que estuvo presente fue el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra-PUCAMAIMA; monseñor Agripino Núñez Collado.

De igual manera el arzobispo auxiliar monseñor Plinio Valentín Reynoso y el vicario del arzobispado, reverendo Carlos Santana, quien sirvió de intérprete de su eminencia reverendísima Ravasi.

La Alcaldía Municipal aprovechó la ocasión para declarar a Ravasi como «Huésped Distinguido» a su Eminencia Reverendísima, Cardenal Gianfranco Ravasi, de Milán, Italia, quien impartió una conferencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El galardón le fue entregado por las autoridades municipales a Ravasi se produjo en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCAMAIMA.

La disertación de Ravasi estuvo orientada a la juventud.

El Alcalde local, Gilberto Serulle, al entregar el pergamino de «Huésped Distinguido» a Su Eminencia Reverendísima, Cardenal de Milán, Italia Ravasi, declaró que la ciudad se sentía orgullosa y alegre con la visita del mitrado católico.

Precisó Serulle que desde sus funciones públicas y políticas, siempre ha puesto sus acciones en manos de Dios.

«Para nosotros es una bendición más y es como si estuviéramos recibiendo otra del Sumo Padre Juan Pablo XVI con su visita a esta ciudad, por lo cual con agrado, les entregamos, en nombre propio y del Concejo de Regidores, este homenaje», subrayó el doctor Serulle en un acto celebrado en la PUCMM.

El administrador de la ciudad hizo la entrega a nombre del Concejo de Regidores, donde estaban el secretario municipal Máximo Anico Guzmán y el concejal peledeísta José Luis Estévez.

foto:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here