Candidata a diputada sugiere proyectos elevar bienestar moradores SR

1144
Candidata a diputada sugiere proyectos elevar bienestar moradores SR

Por: Juan José Rodríguez.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Una candidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno PRM por esta provincia  hizo una serie de sugerencias orientadas a reducir el desempleo y elevar el bienestar integral de los moradores de los tres municipios de esta jurisdicción.

La abogada Josefina Rodríguez dijo que es necesario crear capacitación técnica y manualidades en el tiempo sobrante en la tanda de la tanda extendida en el sistema educativo del país.

Rodríguez sugirió además aprovechar los atractivos que tiene esta provincia para invertir con la Ley 28-01 de incentivo a la inversión en la frontera. Sugirió promover estos atractivos a través de embajadas y consulados de países importantes, que puedan ofertar inversionistas. Consideró que esta ley debe ser ampliada por tiempo indefinido porque la frontera sigue igual y es estratégica para fortalecer la seguridad y la soberanía nacional y la identidad cultural del país. 

Mostró preocupación por la extrema precariedad del servicio de agua en la provincia, especialmente en su pueblo de Monción, donde hay una extrema escases del líquido para las labores fundamentales de las familias. Recomendó la construcción de un moderno y potente acueducto múltiple para satisfacer la demanda de Sabaneta, Monción y Los Almácigos; cuya toma podría ser ubicada en la parte alta de la sierra.

Rodríguez, quien tiene maestrías en administración hotelera y en mercadeo turístico, sugirió también preparar un proyecto de factibilidad para desarrollar el ecoturismo en la zona y generar empleos y dinamismo económico en sus moradores. Dijo que esta comarca tiene varios atractivos ecoturísticos, entre estos sus paisajes y montañas, clima, artesanía, puntos religiosos, la industria del casabe, monumentos históricos, ríos y la hospitalidad de su gente.

Para desarrollar este proyecto es fundamental dar eficiencia a servicios básicos de carreteras, servicio de agua, energía eléctrica, conexión telefónica, entre otras. Asimismo, consideró que muchas familias podrían preparar habitaciones con detalles especiales para hospedar turistas donde podrían pernotar y comer.

Josefina Rodríguez emitió sus opiniones cuando participó en el programa Gente en Radio, difundido por Radio Zamba AM y radio zamba.com del periodista Juan José Rodríguez Bueno.

Se mostró complacida, según explicó, con el apoyo que está recibiendo de diferentes sectores sociales, empresariales y comunitarios de los tres municipios de la provincia Santiago Rodríguez, indicando que se focalizará en el trabajo político en el municipio cabecera de Sabaneta donde están concentrados la mayor parte de los votantes.

Prometió que será una legisladora que representará con mucha dignidad y dedicación a todos los hombres y mujeres de esta demarcación, sin importar distinción política, socioeconómica y cultural.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here