Canciller de la RD llama a países iberoamericanos ayudar a Haití

21
El canciller Roberto Alvarez este viernes

Por: Almomento.net

SANTO DOMINGO, RD. Este viernes, ante la reunión de ministros iberoamericanos de Relaciones Exteriores, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, alertó sobre la dramática situación de Haití.

Les propuso que se unan al llamado a la comunidad internacional a que brinde asistencia al vecino país, para que pueda superar la grave violencia e inseguridad.

Abogó porque la comunidad internacional auspicie un gran diálogo que culmine con elecciones libres, justas y transparentes en Haití.

“Es importante que esta reunión de ministros y ministras de Relaciones Exteriores haga un llamado a la comunidad internacional para que brinde a Haití la asistencia necesaria para superar la grave violencia e inseguridad de ese país”, dijo.

En la inauguración del cónclave, este viernes en el hotel Embajador de aquí, también habló el secretario general Iberoamericano interino, Marco Pinta Gama.

REUNIÓN

En la reunión participan ministros de relaciones exteriores de 22 países de Iberoamérica, quienes tratarán sobre la recuperación de la región después de la pandemia de covid 19 y definirán la agenda de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse en República Dominicana en 2022.

También avanzarán en el proceso de selección de la nueva o nuevo secretario general Iberoamericano, en sustitución de la señora Rebeca Grynspan.

cf-am-sp

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here