Cámara de diputados visito al municipio Monción

0
83

Por: Dariel Rodríguez.

Monción, Santiago Rodríguez.-Fue realizada en el día de ayer la visita de la Comisión Medioambiental de la Cámara de Diputados a este Municipio para conocer la Problemática de la contaminación de la Presa que abastece de Agua a la Línea Noroeste.

El Acto fue iniciado con la bendición a cargo del Sacerdote Ricardo Santos, luego la Sala Capitula Declararon Huéspedes Distinguidos a los Honorables Congresistas por Visitar al Municipio Monción.

Este descenso de la Los Diputados pudo ser posible gracias a la Diputada Nancy Santos que sometió una Resolución a la Cámara de Diputados Para que conocieran la situación en que viven los Moncioneros y gran parte del País  siendo esta aprobada por el pleno de Hemiciclo.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Eventos de la Cooperativa Mamoncito y conducida por Eduardo Viñas, estuvieron Presente Los Congresistas: Juan José Rosario  Pte de la Comisión de Medio Ambiente, López Chávez, Bernardo Colon, Severina Gil (Ina), José Jáquez Pte comisión Agropecuaria, Salomón, Ángela Pozo, Johanny Guzmán, Francisco Matos, Altagracia González, Yudelka de la Rosa, Nancy Santos y Ramón Papo Fernández, Además Los Senadores Antonio Cruz y Manuel Guichardo.

Se dieron cita al evento: Alfredo Dorrejo Peralta Gerente de la Cooperativa Mamoncito, la Dirección de Comunicaciones de la Cámara de Diputados encabezada por Carlos Julio Feliz, el Departamento de Comisiones de la Cámara, Jose Edwardo Nuñez (el Mello) Gobernador de Valverde, una representación del General Rafael Tolentino Pérez  de la Cuarta Brigada EN de Mao, Una Delegación de INAPA de Santo Domingo, del INDRI, de la EGEHI ,una Comisión de la GTZ ,Salud y Vida encabezada por Sor Betania, Además  de Representaciones  del Plan Sierra, SOEMA, Medio Ambiente, el Alcalde José Espinal y Sus Regidores, Representantes De las Juntas De Vecinos de Cacique y los Juncos, Asociación de Estudiantes Universitarios, Ricardo Santos del Seminario, Dr, Segura Director Prov. De Salud, Eladio Gómez Director del Hospital de Monción, Una Comisión de La Hidroeléctrica de Vallecito-El Montazo, Ramón torres (Moncito) Cuenca Alta del Rio Mao, Radhames Guzmán de Los Almácigos, Nicolás Almonte, entre otras Personalidades.

Brillaron por su Ausencia el Gobernador Provincial Cesar Octavio Saint-Hilaire, William Torres Alcalde de Sabaneta, Inocencio Carrera Alcalde de Los Almácigos, el Doctor Jorge Rodríguez Director del Hospital Provincial General Santiago Rodríguez, el Procurador Fiscal Prospero Peralta, el Doctor Motes De Oca Director de Epidemiología y el Mayor Peña del la 16CIA. De la  Policía.

EL Presidente del Consejo de la Presa Miguel Ángel Núñez, agradeció a la Diputada Nancy Santos por haber logrado que esta Comisión de honorables Diputados Vinieran a conocer la verdadera Situación de de la Presa que está en estado de Calamidad debido a la contaminación y la Deforestación.

En tanto que el Diputado Juan José Rosario Pte de la Comisión Medio Ambiental de la Cámara de Diputados expreso su deseo de colaboración para resolver la problemática y Garantizo que serán Llamados a la cámara los Ministros de INAPA, del INDRI, de la EGEHI, de Salud y a todo el que tenga que ver con esta Situación para Resolver el problema que aqueja a Monción y a todo el que Consume el Agua del Acueducto de la Línea Noroeste.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA