Calentamiento global, cambio climático y pandemia COVID – 19

62
Calentamiento global, cambio climático y pandemia COVID – 19

POR: DOCTOR WILLIAM LORA – Medicina Interna Reside en Santiago Rodríguez.

Actualmente la humanidad está diezmada por los efectos destructivos e irreversibles del calentamiento global, cambio climático y pandemia apuntando a la extinción de la especie humana.

Realizando un análisis crítico y sincerado vamos rumbo a un caos apocalíptico.

El calentamiento global y el cambio climático coinciden en la principal de sus causas, la emisión masiva de los diferentes gases de efecto invernadero, que retienen el calor dentro de la atmósfera y sobre la superficie de la tierra a través del efecto invernadero.

Cuando se acumulan gases que contaminan la atmósfera las temperaturas suben y cambia el clima lo cual provoca:

Tormentas intensas: huracanes más peligrosos, aumento de sequías y del riesgo de incendios, deforestación y desertificación, propagación de enfermedades, derretimiento del hielo de los casquetes polares, aumento del nivel del mar, inundaciones, desaparición de islas, pérdida de tierras de cultivos y disminución del agua potable.

¡Cambio de los ecosistemas!

Una de las consecuencias del calentamiento global más nefastas es el cambio en los ecosistemas lo cual genera los efectos mencionados a causa de los cambios en el clima.

Pero esto también provoca: Cambios en las estaciones, destrucción de los ecosistemas, extinción de especies de animales y plantas, disminución en la producción de productos alimenticios, escases de alimentos, aumento del precio de los productos, incremento en los índices de pobreza, hambre y desnutrición, aumento de la mortalidad infantil; todas estas consecuencias del calentamiento global, nefastas que no sólo destruyen paulatinamente nuestro planeta; sino también a los seres humanos que vivimos en él.

Por eso es responsabilidad de todos nosotros colaborar en la medida de nuestras posibilidades a detener estos efectos.

Continuará….

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here