Calentamiento global, cambio climático y pandemia COVID – 19 (Segunda parte)

62
Doctor William Lora (foto: Carlos Estévez)

¿Cómo podemos ayudar?

POR: DOCTOR WILLIAM LORA – Medicina Interna Reside en Santiago Rodríguez.

Adoptando algunos cambios en nuestros estilos de vida tan sencillos como ahorrar energía, utilizar menos el vehículo, reducir los desperdicios, plantar árboles y tomar conciencia de que acto que realizamos tiene un impacto ambiental.

Debemos enseñar a nuestros hijos cuidar el planeta que vivimos. Las consecuencias del calentamiento global son un problema grave que nos involucra a todos.

¡Causas y consecuencias del cambio climático!

El Cambio climático afecta a todas las regiones del mundo. Los casquetes polares se están fundiendo y el nivel del mar está subiendo.

En algunas regiones los fenómenos meteorológicos extremos y las inundaciones son cada vez más frecuentes y en otras se registran olas de calor y sequías.

Cuatro efectos del cambio climático que ya se pueden ver en américa latina.

Inundaciones: Uno de los efectos del calentamiento global que ya se pueden notar son las Inundaciones.

Sequías, huracanes más intensos, subida del nivel del mar.

Las 7 principales causas del cambio climático y del calentamiento global:

Transporte contaminante (Co2), edificios que necesitan rehabilitación energética, la industria como causa del cambio climático, generación excesiva de residuos, agricultura y ganadería, sistema alimenticio no sostenible, derroche de energía, deforestación y como afecta el cambio climático en las personas.

La Salud es y será afectada por los cambios de clima a través de impacto directos (Olas de calor, sequías, tormentas fuertes y aumento de los niveles del mar) e impactos indirectos (Enfermedades de vías respiratorias y las transmitidas por vectores, inseguridad alimentaria y del agua, desnutrición y desplazamientos.

Los indicadores de salud se han tornado incontrolables, el rebrote por COVID-19 tiene ocupadas las camas de U C I en el Gran Santo Domingo, en el Cibao, región Sur, región Este, los centros de salud públicos y privados en un 100%.

Luego del feriado de fin de semana por motivo del día de las madres es inminente un colapso del sistema sanitario por la irresponsabilidad y desafío del público.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here