Beatriz Pirón da primer oro a Dominicana y Santa Cotes obtiene bronce

0
222
Beatriz Pirón levanta sus brazos al cielo, luego de mejorar el record Panamericano en arranque con 87 kilos. Pirón también tuvo nuevo récord en envión con 106 kilos.

La campeona panamericana también deja instaladas dos nuevas marcas continentales.

Por: Ramón Rodríguez.

Lima, Perú. Beatriz Pirón dio la primera medalla de oro a la República Dominicana, al terminar campeona de la categoría de los 49 kilos del torneo de levantamiento de pesas de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima que tiene lugar en el coliseo Mariscal Cáceres.

Pirón deja instalados dos nuevos records Panamericanos. Uno en arranque con 87 kilos. El anterior estaba en su poder y era de 84 kilos, y en envión impuso marca de 106 kilogramos.

Animada por su entrenador Héctor Domínguez y Lavonci Ancharenca y con rostro rígido, no se vió intimidada por la calidad de sus competidoras y terminó siendo la mejor.

En arranque terminó con 87 kilogramos y en envión fue la mejor con 106 kilos, para un total de 193 kilogramos y anexarse el oro, mientras que la también dominicana Santa Cotes quedó con la medalla de bronce al concluir con 177 kilogramos en total. La medalla de plata quedó la colombiana Ana Iris Segura, con 188 kilos en total.

Pirón, que viene de ganar medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericano y del Caribe de Barranquilla, había obtenido también presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Torneo 2015.

En su primer movimiento Pirón hizo 82 kilos, luego subió tres kilogramos para levantar 85 kilos en la barra y en su tercer movimiento terminó con 87 kilos.

En envión, la dominicana Pirón hizo 100 kilos con relativa facilidad, luego en su segundo movimiento hizo 104 y cerró con 106 kilos.

En arranque la colombiana Ana Segura que terminó con 83 kilos.

La también dominicana Santa Cotes, ocupó el cuarto lugar, en arranque con 80 kilos en la barra.

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here