spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasAtletas dominicanos viajan a Cali, Colombia

Atletas dominicanos viajan a Cali, Colombia

Por: Administrador 
    SANTO DOMINGO.- Jean Carlos Peguero, Gustavo Cuesta, Mariely Sánchez y Carlos Rafael Jorge figuran entre los miembros de la selección dominicana de atletismo que viajó a Cali, Colombia, para participar en el XXI Campeonato Centroamericano y del Caribe de esa disciplina, el fin de semana.


   

    En el grupo también figuran, Kelvin Herrera, Ruth Gustamante, Diana Taylor, Sonny García y Andreína de la Rosa, según un comunicado de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

 

    "Vamos a Colombia con un grupo de atletas jóvenes con el propósito de medir nuestro nivel con el de otros países, de cara al próximo ciclo olímpico, especialmente en lo relativo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010", dijo José Rubio, presidente de la FDAA.

 

    El dirigente aseguró que la edad del grupo de atletas no supera los 22 años, y destacó que en el mismo se encuentran velocistas, saltadores y fondistas.

 

    "Hemos hecho grandes sacrificios para enviar a estos atletas a este importante torneo regional, ya que en los últimos meses no hemos recibido apoyo alguno de las autoridades de la Secretaría de Deportes, en una actitud que nos ha extrañado mucho", se quejó Rubio.

 

    Los velocistas Peguero y Sánchez competirán en los 100 y 200 metros, mientras que Herrera lo hará en los 400 metros y en el equipo 4×400, junto a Cuesta, Ramón Frías y el propio Peguero.

 

    Carlos Rafael Jorge competirá en su especialidad de salto largo, en tanto que Gustamante lo hará en los 100 metros y Taylor en los 200. Andreína de la Rosa ofrecerá su esfuerzo en los 5,000 y los 10,.000 metros y García hará lo propio en los 3,000 metros con obstáculos.

 

    La delegación dominicana inclurá también a Frank Bobadilla (1,500 metros), Carlos García, Irving Guerrero, Jean Carlos Peguero y Joel Báez, en el relevo 4×100 metros, además de Yovanny Adames en los 3,000 metros con obstáculos y Jimmy López en los 400 metros con vallas. Natanael Semeis competirá en el salto con pértiga.

 

    En la rama femenina se incluyen a Francisca Green y Yahaira Pérez (800 metros), Samaria del Rosario (200 metros), Yolanda Osana, en los 400 metros vallas, Alicia Florián (salto triple) y Adriana Severio en esta última especialidad y en el salto alto.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img