Atletas criollos estudiarán en Universidad de Japón

290

Atletas criollos estudiarán Universidad Japón
Por Omar Fourment

SANTIAGO, República Dominicana.- Como parte de un acuerdo entre la Embajada Dominicana en Japón y la Nippon Sport Science University, fueron becados dos jóvenes prospectos dominicanos de béisbol que estudiarán una licenciatura en Deportes, una oportunidad que se espera siga abriendo las puertas a decenas de atletas de las diferentes disciplinas que irán a estudiar a esa universidad.

Antes de partir al Japón, los beisbolistas Alfredo Luis Alcántara Santos y Adonis Turbí Lagares, fueron despedidos por el embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez y su esposa, doctora Sandra Álvarez Caminero, en una recepción en su residencia, acompañados por la presencia de los padres de ambos jugadores.

 

El embajador Héctor Domínguez informó que los dos prospectos del béisbol salieron por el aeropuerto internacional de Las Américas «Doctor José Francisco Peña Gómez y serán recibidos por funcionarios de la universidad de Deportes de Japón en la terminal de Haneda en Tokyo.

 

Afirmó que los prospectos, además de estudiar una carrera universitaria, tienen la posibilidad de jugar béisbol profesional en Japón, lo que al mismo les permitirá abrirles las puertas al béisbol de las Grandes Ligas en los Estados Unidos.

 

El embajador Héctor Domínguez agradeció al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, por atender a su llamado para la compra de los boletos aéreos de los beisbolistas Alfredo Luis Alcántara Santos y Adonis Turbí Lagares.

 

De acuerdo al funcionario diplomático dominicano, la labor de selección de los atletas se realizó mediante un proceso que coordinó el destacado dirigente deportivo Diógenes-Tite- Núñez.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here