Asignan 300 millones de pesos para carreteras en Santiago Rodríguez

0
713
Antonio Cruz - Senador provincia Santiago Rodríguez. (Foto: archivo).

Por: Marcelo Peralta.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. – La suma de 300 millones de pesos ha sido asignada para terminar las carreteras de la Zona Sur en la provincia Santiago Rodríguez, confirma este lunes el senador Antonio Cruz.

El legislador entrevistado por prensaglobaldigital, fue categórico al considerar que la terminación de esas importantes carreteras es una “promesa” del honorable Presidente Danilo Medina.

Las vías son Bambán, Naranjo Chino, Mata del Jobo, Maguana, Meseta, Leonor, Toma, entre otras, productoras de aguacate, yuca, ñame, plátanos, artesanía, leche, ganado vacuno.

Además, son las que producen agua para la Región Noroeste, ya que allí nacen los ríos Mao, Amina y otros.

Los trabajos están a cargo de la Compañía Estrella propiedad del ingeniero Manuel Estrella ganadora del concurso.

Cruz Torres resalta lo trascendental que constituye para la provincia, la Región Noroeste y el país que esas vías de penetración sean asfaltadas como son los anhelos del Presidente Danilo Medina.

Como senador y nativo de esa zona dice que no desmayará insistiendo con el Presidente Medina para que los trabajos sean concluidos como se merecen sus habitantes.

Resalta las potencialidades agrícolas, las montañas adecuadas para la explotación del turismo, atletismo y otros deportes los cuales no han podido ser desarrollados por las condiciones actuales.

Dice que cuando las carreteras estén terminadas será trascendental el impacto social, económico y cultural, ya que cientos de personas podrían ir de vacaciones a disfrutar de las bellezas naturales y las frías aguas de los ríos que nacen en la Cordillera Central.

Fuente:

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA