Étienne Drapeau - Artista canadiense.

Por: Juan Pablo Bourdierd.
Mao, RD. – El artista de origen canadiense, Étienne Drapeau visitó la UASD Centro – Mao donde compartió con los estudiantes de comunicación Social – Periodismo y otras carreras, además mostró su interés por hacer un álbum en bachatas.

UASD - Mao, estudiantes de comunicación Social - Periodismo
UASD – Mao, estudiantes de comunicación Social – Periodismo

Drapeau dijo “desde que escuché el ritmo de bachata me enamoré, por eso estoy en República Dominicana, aprendiendo español, aprendiendo su cultura, compartiendo con sus gentes”, indicó el artista.

El popular artista del Pop cuenta con 5 producciones como: Yo nunca he dicho a nadie (2006), Étienne Drapeau (2008), Palabras y música (2010), El mundo es bello (2012) y Eres mi vida (2014).

Profesora: Nelly Then, Juan Pablo Bourdierd, Étienne Drapeau y profesor Carlos Arroyo.
Profesora: Nelly Then, Juan Pablo Bourdierd, Étienne Drapeau y profesor Carlos Arroyo.

Drapeua es oriundo de Quebec, Canadá con una población de más de 8 millones de habitantes, mientras que su idioma oficial es el Francés.

El artista canadiense desde muy joven se dedicó al estudio de la música: piano y guitarra, del mismo modo que a las prácticas de Jockey sobre hielo, desarrollándose hasta convertirse en jugador profesional de la disciplina.img_1304

Una de la tarea más difícil según comentó a los estudiantes de comunicación fue tener que decir por la música y el deporte, ganando la primera, dijo Étienne Drapeau.            etianne_drapeua_uasd_mao_8

Señaló “en los próximos días debo ir a Canadá a terminar la sexta producción, luego regreso a República Dominicana con mi grupo; integrado por 12 músicos, 8 de ellos son dominicanos donde ya terminaremos mi producción en bachata, dijo el artista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También precisó que sus artistas de inspiración son: Romeo Santos y Prince Royce aunque valoró como muy talentosos los bachateros: Anthony Santos, Luís Vargas, Raulín Rodríguez, Yoskar Sarante, Frank Reyes, entre otros…

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.