ARRESTAN INDOCUMENTADOS HAITIANOS

171

Por: Marcelo Peralta

COPEY, Montecristi, R.D.- Mas de un centenar de nacionales haitianos indocumentados fueron detenidos en operativos realizados en los chequeos militares que funcionan en el trayecto Dajabón-Montecristi, luego de que ingresaran de forma ilegal al país.

Los operativos se llevaron a cabo en los puestos de chequeos, laurel de Cañongo, Cruce de Copey, Don Miguel y entrada de La Vigía.

Las detenciones fueron realizadas por una patrulla del S2 del Ejercito Nacional comandada por el recién designado comandante capitán Pedro García (El Brujo), conocido por su amplio historial en la lucha contra el tráfico de indocumentados y contrabando.

En otra información,  decenas de los indocumentados que deambulaban por las calles de Dajabón y otros que intentaron burlar la vigilancia militar confundiéndose con los comerciantes que vienen al mercado binacional lunes y viernes, fueron devueltos a su país por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

Los efectivos militares recorrieron las calles del mercado y otras que utilizan para tratar de salir del lugar donde se desarrolla la actividad comercial en la ciudad.

Los sospechosos de intentar quedarse en territorio dominicano fueron regresados por el puente fronterizo hacia el lado de Quanaminthe (Juana Méndez) Haití, en coordinación con autoridades de Migración dominicana.

Fuente: http://prensaglobaldigital.blogspot.com/

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here