Arranca este viernes básquet superior de Santiago Rodríguez (+video)

318

Dedicado a José Ramón Peralta

Por: Ezequiel Sosa
Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. -La Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO) y el Comité Organizador del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos anunciaron de manera oficial la apertura de dicho evento, el cual tendrá una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencial el licenciado José Ramón Peralta, por sus grandes aportes a la sociedad dominicana y muy especial a la familia deportiva de todo el territorio nacional.

El anuncio fue realizado por el comité ejecutivo de la ABASARO y el Comité Organizador, que presiden el señor Modesto Tavera y el licenciado César Octavio Saint-Hilaire respectivamente mediante una conferencia de prensa realizada en «Restaurant el Patio» el cual está ubicado en el Municipio de Sabaneta, en esa conferencia se dieron a conocer todos los detalles concerniente a venidero XIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez.

Copa_ABASARO_2014

La justa esta prevista iniciar este viernes 24 del presente mes con la participación de los tradicionales cuatro equipos los cuales son, el Gilson García, el Sueño, el Moisés Genere (La Joya) y los actuales campeones del Club Pueblo Arriba (CPA), los cuales se disputaran la Gran Copa COOPSANO.

Como es de costumbre este evento se llevara a cabo en el remozado Polideportivo José (Chachito) Carrasco del Complejo Deportivo Don Adolfo Báez del Municipio de Sabaneta.

En esta ocasión el Comité Ejecutivo de la ABASARO y el Comité Organizador, encabezados por sus presidentes Tavera y Saint-Hilaire, señalaron que esta versión tendrá una especial dedicatoria al reconocido funcionario del estado José Ramón Peralta, por sus grandes meritos obtenidos a través de sus valiosos aportes a la sociedad y en especial al deporte, ya que es nativo de una ciudad Culta y Olímpica como es la Vega.

La Mesa de Honor estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Santiago Rodríguez el señor Miguel Ángel Núñez, fue acompañado por el licenciado César Augusto Saint-Hilaire, Vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y presidente del Comité Organizador, Rigoberto Chávez en representación del Ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal, el señor Andy Cuevas en representación de FEDOMBAL, el doctor Rafael González en representación del Centro Médico Gran Poder de Dios, entre otros, COOPSANO fue representada por el presidente del concejo de administración el licenciado Francisco Pérez y su gerente Nicanor Pérez.

Las Palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del señor Modesto Tavera presidente de ABASARO, quien aprovecho la ocasión para dar a conocer todos los detalles del montaje y la organización del venidero torneo, fue proseguido por licenciado César Octavio Saint-Hilaire, quien es el presidente del Comité Organizador, donde dio a conocer todos los detalles correspondiente a la dedicatoria y respaldos recibidos el buen desarrollo del «Mejor Torneo de la Línea Noroeste».

César Saint-Hilaire, manifestó que ya todo está previamente listo para el montaje de este evento y agradeció de manera pública el respaldo que reciben de varias empresas locales y nacionales, aprovechó la oportunidad para anunciar que los días de juegos serán los viernes, sábados y domingos, los viernes y los sábados iniciaran las jornadas a partir de las 8:30 de la noche con un solo encuentro y los domingos a partir de las 6:00 de la tarde con doble cartelera.

César expresó que entre las novedades de la venidera temporada el Club de Leones ha puesto a la disposición del evento varias ambulancias disponibles, de igual modo la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) realizó una donación de todos los balones que estarán usando todos los equipos durante el evento.

El licenciado Nicanor Rodríguez habló en nombre de la reconocida empresa COOPSANO, donde expresó las palabras de exhortación y agradecido el gesto de que en la justa se vuelva a llevar a cabo la gran Copa COOPSANO.

Inmediatamente los ejecutivos de COOPSANO Francisco Pérez y Nicanor Rodríguez procedieron a realizar la entrega de la hermosa copa a los gerentes representantes de los equipos participantes.

También hizo uso de las palabras el Gobernador de la provincia Miguel Ángel Núñez, quien aprovecho el escenario para realizar la entrega de un aporte económico para garantizar la apertura de ese prestigioso evento.

Este evento cuenta con el respaldo de COOPSANO, la Presidencia de la República, Alcaldía de Santiago Rodríguez y su Alcalde William Torres, Kola Real, Brugal & Co, Claro Dominicana, COOPSANO, Ministerio de Deportes, entre otras empresas e instituciones a nivel nacional.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here