AQUÍ TIENEN SU ESCUDO MUCHACHOS

179

Por: Arq. Ricardo González Quiñones

Invitado hace dos meses, por los alumnos de la escuela básica ANA JOAQUINA HIDALGO,  para platicar sobre nuestro HIMNO A SABANETA, me percaté, que en el  bolsillo de la camisa de su uniforme no tenían ninguna identificación que avalara que son estudiantes de ese centro.

Me preocupé, seguíamos sin identidad en algunos lugares importantes de nuestra Sabaneta, le prometí en seguida que le regalaría el diseño de un escudo que los identificara como estudiantes de la Escuela Básica Ana Joaquina Hidalgo de nuestro pueblo.

Aquí tenemos  el escudo de nuestra escuela, que reza de la siguiente forma, arriba Escuela Básica Ana Joaquina Hidalgo, debajo, Santiago Rodríguez, Cuna de la Restauración , una frase en latín que dice Prae Stella que significa Delante de la Estrella,

Su logo es nuestra Bandera tricolor, en su centro el Monumento a los Héroes de la Restauración, debajo del mismo, la fecha de la fundación de la escuela.

Creo que desde hoy que no pasaremos desapercibidos cuando desfilemos por las calles de nuestra Sabaneta, cuando subamos la Bandera, cuando cantemos nuestro Himno Nacional y nuestro Himno a Sabaneta, porque aquí tienen su escudo muchachos.

Sólo les pido que lo amen y lo respeten.

Hasta pronto, Dios querrá

Arq. Ricardo González Quiñones

Sabanetero

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here