Aprueban resolución que solicita la creación del “Museo del Merengue Dominicano Johnny Ventura”

67
Aprueban resolución que solicita la creación del “Museo del Merengue Dominicano Johnny Ventura”

Este museo serviría para recopilar y conservar historia del merengue dominicano

Por: Ycell Suero

SANTO DOMINGO, RD. -La Cámara de Diputados aprobó en su sesión de este miércoles el proyecto de resolución que solicita al presidente Luis Abinader la creación del “Museo Nacional del Merengue Dominicano Johnny Ventura”.

Este museo serviría para recopilar y conservar la historia del merengue dominicano, donde se recoja el nacimiento, desarrollo y evolución del mismo.

La iniciativa fue introducida por el vocero del partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado y firmada por los 25 diputados de esa organización partidaria.

El proyecto de resolución indica que Juan de Dios Ventura Soriano, popularmente conocido como Johnny Ventura, es considerado en el mundo artístico como el más grande exponente del merengue e icono de la cultura dominicana, por lo cual se hace justo que se cree esta entidad.

Asimismo, indica que Johnny Ventura innovó el merengue al incluir múltiples instrumentos creando un ritmo único, convirtiéndose en un referente nacional e internacional de nuestra música por más de seis décadas.

La iniciativa fue aprobada a unanimidad por los 134 diputados asistentes a la sesión.

Dentro de la iniciativa se insta a que el presidente Luis Abinader ordene al Ministerio de Cultura cumplir la disposición esta resolución.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here