spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasAnuncia retiro de su equipo motocross

Anuncia retiro de su equipo motocross

 Por CARLOS PEÑA

Anuncia retiro de su equipo motocross; pide Federación revisar medida. El conflicto entre la Federación Dominicana de Motociclismo, presidida por Carlos Amiro Finke Brugal y Danilo Cruz, presidente del Dragueo Maeño Racing Club, organizador de carrera y quien encabeza la Asociación de Motociclismo de Mao, se profundizó cuando éste dijo que “su expulsión por parte de la FDM por cinco años, es violatoria a la Constitución de la República”

Asimismo, la entidad que dirige retiró el equipo de motocrocistas que compiten en la justa y cuya última carrera se desarrolló en Santiago Rodríguez, el pasado domingo, donde Cruz fue el organizador.

En respuesta a la suspensión de que fuera objeto por parte de la FDM en una asamblea del Comité Ejecutivo Nacional y cuya resolución publicó El Nacional. El dirigente señala, a través de una carta del Dragueo Maeño Racing Club que el preside, que “negamos haber violado los artículos 55-84 de los reglamentos de los estatutos de la FDM, por lo cual se nos impuso cinco años de suspensión”.

Expresa que “dicho artículo lo especifica muy claramente y nosotros no hemos atacado, demandado u ofendido a nadie, por lo cual no entramos en ninguna de las tres renglones”.

“Solicitaremos a la Federación Dominicana de Motociclismo la apelación de esta decisión. Estamos esperando el estudio de nuestro asesor legal, Juan Ignacio Taveras, para saber que pasos debemos seguir en esta situación de la cual nos sentimos apenados, porque el motocross no se lo merece estar en problema y que pudieron resolverse de otra manera”, agregó.

Señala que “en el principio constitucional, el título 2, sección 1, artículo 8, acápite J de la Constitución, establece que nadie podrá ser juzgado sin haber sido previamente oído y/o previamente citado para asegurar un juicio imparcial y no se violenten sus derechos en el ejercicio de su defensa”.

Agrega que “por esta razón solicito la revocación de la injusta medida y, de lo contrario, hacerme llegar copia de la asamblea del Comité Ejecutivo Nacional con los nombres de las personas presentes y ausentes, además de su firma en dicho documento”.

Aseveró que “tenemos conocimiento esta resolución sólo fue firmada por el presidente de la FDM, Carlos Amiro Finke Brugal”.

Recordó que “sólo denunciamos violación de las reglas del Campeonato, sin ofender ha ningún miembro de la entidad”.

Retiran equipo

Por otro lado, se dijo que el equipo que participa en el certamen nacional y el cual concluyó, se retiraba de esta disciplina.

En otra misiva enviada a este diario se señala que “queremos anunciar que nuestro equipo completo del Dragueo Maeño Racing Team anuncia su retiro formal del Campeonato Nacional de Motocross, representados por Jean Carlos Tió, con el número 15; Olivier Tió y Cesarín Tió, por lo cual queremos agradecer a todos los medios, a nuestra familia y amigos por habernos apoyado para llegar a ser campeones nacionales de nuestra categoría”.

Fuente:

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img