Antonio Marte- precios de pasajes podrían ser afectado por inflación, pese al aumento salarial

60
Antonio Marte- precios de pasajes podrían ser afectado por inflación, pese al aumento salarial

Por: Departamento Prensa

Santo Domingo, RD. El senador y presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, anunció este miércoles 14 de junio en la sesión ordinaria del Senado, que el bajo monto del aumento de sueldo no alcanzará para paliar la crisis que padece el país.

Se quejó de que, con el aumento de los combustibles, los pocos pasajeros que hay y ahora con un alza del salario de la empleomanía del sector transporte “¿a dónde vamos a llegar los empresarios de este sector?”, señaló.

Con esa sapiencia y llaneza que caracteriza al senador de la república en representación de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte Familia, reaccionó ante el anuncio del poder ejecutivo, que acordó un pírrico aumento salarial a los empleados del sector privado.

Marte, preocupado por la inevitable inflación que provocan los aumentos salariales y el desempleo que le acompaña, precisó que más que bien, la medida hará mal a la ya muy golpeada economía dominicana.

Economista
Posteriormente a las declaraciones del senador, el reconocido economista Antonio Issa Conde, coincidió con el análisis de Antonio Marte.

Consultados por este medio, importantes sectores de Santiago, también han coincidido con la postura del senador noroestano, en virtud de que el aumento salarial debe ser más amplio e incluyente.

‘’Ese aumento es un regalo envenenado’’ afirmó un empresario del sector almacenista del Hospedaje Yaque, quien, a reserva de su nombre, aseguró que es otra metida de pata del gobierno, pues las alzas de precios que se avecinan y el despido de empleados que tendrán que hacer causarán más mal que bien.

Salarios
Los nuevos salarios anunciados este miércoles en una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader serán de 21,000 pesos, equivalente a un 19 % de aumento en las grandes empresas, 19,250 pesos para un 59 % de aumento en las empresas medianas, 12,900 pesos para un 20 % de aumento en las empresas pequeñas y 11,900 pesos para un 11 % de aumento en las microempresas, lo que significa un porcentaje promediado equivalente a un 24 % de aumento.

El incremento se pagará en dos etapas, la primera y de mayor proporción a partir del 16 de julio y la segunda y más pequeña en enero del 2022. Por ejemplo, Las empresas grandes pagarán 20 mil pesos a partir del 16 de julio, y 21 mil en enero.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here